
Murió Ricardo “Chiqui” Pereyra, la voz emblemática del tango argentino
Espectáculos28 de diciembre de 2025El artista estaba internado desde los primeros días de diciembre, luego de sufrir un accidente en su hogar al caerse de una escalera.
El film se emitirá este fin de semana en todo el país por Telefé, en diferentes horarios. "Refleja un momento de la vida del prócer poco conocido", dijo el director Diego D’Angelo.
Espectáculos15 de agosto de 2020
“San Martín, el último viaje”, film documental para televisión que indaga en los años de exilio, la muerte y la posterior repatriación de los restos mortales de José de San Martín, podrá verse desde este sábado y hasta el lunes inclusive, en diversas señales de aire de todo el país, en las vísperas del 170º aniversario del fallecimiento del prócer.
La película, escrita y dirigida por Diego D’Angelo, con asesoramiento histórico de Roberto Colimodio, se propone como una “búsqueda sobre el verdadero significado para los argentinos del llamado 'Padre de la Patria'”.
En diálogo con Cadena 3, D’Angelo indicó: "Refleja un momento de la vida de San Martín poco conocido cuando él se va a Europa, por ejemplo".
"Retrata un momento histórico poco visto. Mostramos sus viajes a Europa, en dónde vivió, estudió y qué hizo allá", expresó.
De una duración de unos 45 minutos, la cinta fue filmada en diferentes escenarios de Argentina y Europa, con la intención de traer a la luz información poco difundida sobre San Martín y echar una mirada analítica desde el siglo XXI sobre hechos ocurridos hace dos siglos.
D’Angelo anticipó además que uno de los hallazgos del documental fue el rescate de los registros de la “Gran marcha fúnebre” que se interpretó por única vez a la llegada de los restos de San Martín a Buenos Aires en 1880.
La pieza, restaurada y orquestada por Carlos Guevara, forma parte de la banda de sonido del documental.
La realización, con producción de Imagen Producciones, estrenará en los ocho canales de Telefé en interior del país.

Horarios de la transmisión
Sábado 15 de agosto: en Telefe Salta y Mar del Plata, a las 13:00. En Telefe Santa Fe, a las 14:00. En Telefe Bahía Blanca, a las 15:30.
Domingo 16 de agosto: En Telefe Neuquén, a las 10:00. En Telefe Tucumán, a las 11:00. En Telefe Córdoba, a la medianoche.
Lunes 17 de agosto: En Telefe Rosario, a la medianoche.

El artista estaba internado desde los primeros días de diciembre, luego de sufrir un accidente en su hogar al caerse de una escalera.

Su ex pareja está internada en la Clínica Bazterrica, tras el diagnóstico de Leptospirosis. Una tardía conclusión del cuadro, la mantiene con complicaciones.

La actriz y cantante francesa tenía 91 años. Tras una internación de varios meses, se apagó la luz de una mujer emblemática, llena de declaraciones polémicas.

La mamá compartió el video. Las imágenes de la hija de El Polaco y Valeria Aquino, generaron un intenso debate, con seguidores a favor y en contra.

Tenía 96 años y una extensa trayectoria. Dejó una huella profunda en el arte, el público y varias generaciones de actores.

El emblemático artista falleció este sábado a los 86 años. Fue actor, músico, compositor, director orquestal y figura del humor escénico argentino.



Se trata de una fracción de inmueble baldío, de unos 238 metros cuadrados, en el que la institución deberá plasmar su proyecto en un plazo máximo de 5 años.

La fuerte colisión se produjo entre un automóvil y un camión, durante la lluvia. Una persona hospitalizada.

La comisión central concluyó los anuncios de cartelera artística, con un consagrado de la cumbia santafesina. Próximamente se venderán entradas anticipadas a $7.000.

Su ex pareja está internada en la Clínica Bazterrica, tras el diagnóstico de Leptospirosis. Una tardía conclusión del cuadro, la mantiene con complicaciones.

"Por diversión" protagonizó peligrosas maniobras junto a otros vehículos. En octubre, la Justicia había ordenado retenerle el carnet, pero el municipio no cumplió la disposición con inmediatez, sino recién este fin de semana.

