Atrapan a dos sujetos sustrayendo elementos de un depósito municipal

Policiales 26 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
La policía acudió con premura y pudo aprehender a quienes se encontraban delinquiendo. Horas más tardes, también hallaron pertenencias que ya habían sido trasladadas en camioneta.
118317624_174208054225761_562238154560432684_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=RHBD76d1GPEAX_

Efectivos de Comisaría Strobel instruyeron actuaciones por el supuesto delito de Robo en Flagrancia, legajo penal que concentra una aprehensión, un demorado, dos identificaciones y el secuestro de los bienes denunciados.

Acerca de los hechos ocurridos en las primeras horas de la mañana de este miércoles, el Jefe de la dependencia, Luis Arias, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Una dotación acudió hasta un inmueble ubicado en proximidad al Centro Comunitario, siendo una instalación desocupada, situada en Barrio el Progreso y que pertenece a la Municipalidad de Diamante. El alerta daba cuenta de que personas desconocidas habían ingresado al lugar, advirtiéndose movimientos extraños y efectivamente se constató que el accionar respondía a la intención de sustraer elementos pertenecientes al Estado municipal. Se logró arribar cuando aún estaban dos sujetos en el interior de la sede, constatándose la faltante de un ventanal vidriado y hallándose varios elementos reunidos y prontos para ser retirados".

En cuanto a los sospechados, sobre quienes recae la tipificación, el funcionario manifestó: "Se trata de un menor de edad, domiciliado en Barrio Progreso y el otro es un joven de 23 años, domiciliado en Barrio Palermo de Diamante. Por disposición judicial, el menor fue entregado a su progenitora, luego de la revisación médica correspondiente; en tanto que el mayor de edad fue detenido y trasladado hasta la Jefatura de la ciudad de Diamante, quedando alojado a disposición de la Fiscalía".

Los uniformados ahondaron en la investigación del hecho, pudiendo horas más tarde sumar más elementos y circunstancias que comprometen a quienes habrían actuado en consonancia con los arrestados. Al respecto, Arias expresó: "Parte de los elementos faltantes fueron encontrados por personal de esta seccional, siendo transportados en una camioneta Ranger, color blanca, cuyos ocupantes eran otros dos masculinos, mayores de edad. Los mismos fueron correctamente identificados y notificados de la causa. Asimismo, el vehículo fue retenido, ya que no contaba con la documentación obligatoria para circular".

Se aguarda, que una vez cumplimentadas las diligencias y conforme ordene la Fiscalía en Turno, se concrete la restitución de las pertenencias recuperadas a las autoridades municipales de Diamante.

Más en Estación Plus:

118154245_174192197560680_268481857053872277_n.jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=plxnUzmx8WsAX9Hubo cinco allanamientos simultáneos en Hasenkamp

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: