
Confirman fecha de pago del aguinaldo en la administración pública entrerriana
El gobierno provincial confirmó la fecha de pago del sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública.
El gremio docente y el que nuclea a los trabajadores estatales emitieron un comunicado conjunto en el que exigieron al Gobierno provincial “respuestas concretas e inmediatas hacia los trabajadores estatales”
Entre Ríos04 de septiembre de 2020
“Que el avance de la pandemia no nos haga más vulnerables a las y los trabajadores y trabajadoras”, se titula un comunicado conjunto que firmaron la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Estamos atravesando los días más difíciles en la provincia en relación al progreso de una enfermedad que ya -en algunas ciudades de los departamentos- se ha declarado de circulación comunitaria”, sostuvieron.
“Frente a esto, los trabajadores estatales entrerrianos insistimos en que la situación sanitaria de la población ante la pandemia va en camino de ser cada vez más crítica, que puede empeorarse aún más y que serán los trabajadores y trabajadoras (ocupados y desempleados) los más perjudicados en este contexto”, advirtieron.
En ese marco, demandaron al Ejecutivo provincial “que favorezca, principal y fundamentalmente, a los sectores más vulnerables”.
“Necesitamos que los derechos de los trabajadores, sobre todo de aquellos que se encuentran en la trinchera, se protejan y reconozcan efectivamente, no que se expongan a su precarización mediante el debilitamiento de las condiciones de trabajo o de retenciones salariales injustas”, afirmaron luego.
“Las y los trabajadores entrerrianas y entrerrianos -estatales y privada/os, ocupadas/os y desocupadas/os, activas/os y jubiladas/os- estamos en una situación cada vez más desesperante, padeciendo todavía más las desigualdades sociales que caracterizan a nuestra sociedad. Condiciones que se agravan cada minuto que pasa”, aseveraron.
A su vez, instaron a los entrerrianos a “consolidar nuestros lazos solidarios y a reforzar las medidas sanitarias que exige el aislamiento social y preventivo, tal como lo advierten nuestros trabajadores de la salud. Si recrudece aún más la pandemia -como buscan algunos sectores irresponsables- quienes indefectiblemente padeceremos más angustia somos los sectores trabajadores”.
“Exigimos al Gobierno provincial respuestas concretas e inmediatas hacia los trabajadores estatales. Demandamos urgente recomposición salarial y la derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la denominada Ley de Emergencia, denunciada desde nuestras organizaciones como de ajuste, sosteniendo que debe establecerse una legislación que haga contribuir equitativamente a la sociedad entrerriana de manera verdaderamente solidaria en esta nueva e inédita situación”, apuntaron en otro párrafo.
“Insistimos en que el Estado debe financiarse sobre todo de los sectores más concentrados y en mayor medida de aquellos cuyos ingresos están astronómicamente por encima de la línea de pobreza y que siguen esquilmándonos, a pesar de la situación desesperante en la que vivimos, y rapiñando sobre los vulnerados bolsillos de las y los trabajadoras y trabajadores”, concluyeron.
APF Digital

El gobierno provincial confirmó la fecha de pago del sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública.

El vicepresidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Ricardo García, expuso un balance que oscila entre avances administrativos, decisiones incómodas y deudas todavía abiertas con los afiliados.

Una madre denunció que su hijo de 16 años sufrió conductas inapropiadas durante un examen de intensificación de saberes en una escuela de Concordia. La docente fue citada por el establecimiento.
Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992, busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así lo anticipo el titular de Iprodi, Diego Vélez al confirmar con integrantes de CD del Sedapper la capacitación 2026 para empleados públicos de toda la provincia.

Extienden el Plan Especial de Facilidades de Pago de ATER. Se mantienen los beneficios vigentes de la tercera etapa, y la adhesión podrá realizarse hasta el 30 de diciembre de 2025.

Según el informe de FARER, el mercado ganadero provincial experimentó un incremento promedio del 12,96% respecto de octubre, con un desempeño destacado en las categorías de invernada, que fueron las grandes protagonistas del mes.



Fue retenido por el propietario y trabajadores de una granja, hasta la llegada de la Policía. ¿Qué dispuso la justicia?

Marcelo Cerutti mantuvo una reciente reunión con autoridades del IAPV, que llevaría a implementar una nueva modalidad en la ciudad, en respuesta a la demanda habitacional.

El conductor de un Peugeot 208 perdió el control cuando circulaba por el puente Victoria - Rosario y terminó dando varios tumbos. Dijo que frenó al ver un radar.

Un joven de 23 años se llevó un auto que estaba estacionado sin llave, pero lo atropelló contra un camión en la ruta y se fue de copas. La Policía lo encontró y quedó detenido.

El juez Pablo Zoff resolvió aplicar medidas cautelares de carácter patrimonial sobre los activos de la familia Etchevehere.

