El Hospital de Crespo funciona con guardia desdoblada

Crespo11 de septiembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
El director del Hospital, Dr. César Muro, dio referencia de la capacidad de soporte respiratorio con que cuenta el nosocomio. Actualmente se brinda un servicio de atención por guardia desdoblado.
Guardia Hospital

Este viernes, las autoridades del COES local se reunieron en el edificio NIDO y dieron a conocer medidas y gestiones que se llevan adelante desde las distintas instituciones vinculadas al abordaje de la situación de pandemia.

119096501_178600263786540_2356387811341340739_o.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=gchBqo5djf4AX

En tal sentido y apuntando a la capacidad de respuesta para hipotéticos casos que requieran el uso de respirador artificial, el director del Hospital San Francisco de Asís, Dr. César Muro, expresó: "Salud Pública tiene proyectado aumentar el equipamiento del hospital. Es algo que ya venía evaluando desde antes de la pandemia, pero son cosas burocráticas, que tienen su tiempo de demora. Hoy tenemos para asisitir a tres pacientes en el hospital, si tienen que tener ayuda respiratoria. De todas maneras, la finalidad de nuestra institución no es atender a pacientes críticos sino con patología de moderada gravedad. Nos fortalecemos en hacer una vía de derivación fuerte, como para que podamos siempre tener lugar para recibir a pacientes moderados y cuando veamos que hay signos de alarma o se empiezan a complejizar, activar prontamente el traslado".

Por otra parte, el profesional a cargo de los consultorios municipales de medicina clínica, Dr. Ariel Miño, afirmó que "hasta hace unas semanas, las consultas por guardia no eran tantas, pero en los últimos días se nota más el aumento de las mismas. La gente no tiene miedo de consultar. Y para tranquilidad y prevención de todos, hemos dividido la atención -médicos y enfermeras-, para trabajar mejor. Estamos realizando el Triage (sistema que categoriza por color el tipo de emergencia), y hemos dividido las guardias: respiratoria y común. En la primera se atiende a todo paciente que consulte por un cuadro respiratorio o síntomas compatibles con coronavirus, y en la común, se atiende a quienes llegan por otras cuestiones de salud".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo