
Velatorios cortos y sepelios on line para familiares que no pueden viajar
Estación Plus Crespo
La pérdida de seres queridos durante estos tiempos de pandemia, obligó a sus familiares a llorar en soledad, en una primera instancia. Cuando se habilitaron las salas velatorias comenzaron a hacerse velatorios cortos y ante la imposibilidad de la presencia de un buen número de familiares, muchos optan por grabar o transmitir a familiares y amigos, los momentos claves de la última despedida.
Obviamente, los funerales por internet no pueden compararse con los tradicionales, pero son las nuevas formas de estar cerca de la familia o amigos, acompañando en su dolor.
En el país hay empresas fúnebres que ofrecen el servicio de transmisión del velatorio y de la sepultura vía online para familiares y amigos que se encuentren en otras partes del país o del mundo.
Muchos otros optan por grabar ciertos momentos del velatorio y la sepultura, y enviarlo a través de redes sociales o WhatsApp.
Según pudo saber FM Estación Plus Crespo, hace unos días en el cementerio de Aldea Jacobi se transmitió una sepultura en directo, por medio de una plataforma on line, cuyos destinatarios fueron familiares que no pudieron viajar e incluso otros que se encontraban fuera del país. La decisión fue particular y autorizada por la comisión, que mientras se mantiene la restricción de circulación y la etapa de distanciamiento social, admite este tipo de propuestas.
La despedida a los seres queridos es un momento especial, una ceremonia sagrada y dolorosa, que pese a este contexto tan particular que estamos viviendo, encontró en la tecnología la posibilidad de que familiares y amigos puedan estar cerca.


Con la disertación de Fabio Quetglas, Crespo Nos Une convocó a los principales dirigentes de la región
Crespo05 de septiembre de 2026
Jubilados provinciales de Crespo podrán sumarse al reclamo judicial por las sumas “en negro”

El Colegio Sagrado Corazón prepara una nueva Semana de las Matemáticas

Crespo: la Sociedad Italiana prepara una serie de actividades por sus 125 años

Marcelo Cerutti anunció que Vialidad Nacional construirá colectoras en Ruta 131 y acceso Pte. Perón a Crespo




Crespo presentó la experiencia del INCEPA en el congreso INOCUA 2026

Con la disertación de Fabio Quetglas, Crespo Nos Une convocó a los principales dirigentes de la región
Crespo05 de septiembre de 2026
Rige desde hoy la baja de imputabilidad a los 14 años: qué cambia con el nuevo Régimen Penal
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Secuestraron una camioneta por estafas a corralones de Hasenkamp y Paraná
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Policía rescató a adultos mayores de un incendio: todos hospitalizados
Policiales/Judiciales06 de septiembre de 2026








