Tecnovo-final-web-liviano

Crespense fue descubierto en infracción a la Ley de Plaguicidas

Policiales 15 de noviembre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
La intervención policial se produjo sobre un camino vecinal, en horas de la noche. Tras las constataciones, se formalizaron las actuaciones previstas para los incumplimientos de la Ley 6.599.
48a90606839c46c3bc69151aa00a5454
- Imagen ilustrativa de Pulverizador Pla-

Los organismos pertinentes fueron informados del acta de infracción labrada ante la irregularidad advertida por los uniformados, proceder protagonizado por un crespense. Al respecto, el subjefe de la Departamental Nogoyá, Crio. Insp. Osvaldo Franco, informó a FM Estación Plus Crespo, que el viernes último, en el marco de los operativos de control que se incrementan principalmente los fines de semana, alrededor de las 20:45 los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta y una maquinaria pulverizadora, siendo ambos correspondientes a un mismo desplazamiento.

El operativo se había montado sobre un camino vecinal a la altura de Crucesitas 3ª, límite jurisdiccional con Crucesitas 8ª y Urquiza. Los vehículos sometidos al control son de propiedad de un hombre de 52 años de edad, oriundo de Crespo, quien no pudo acreditar las exigencias impuestas por la Ley Provincial de Plaguicidas Nº6599/80.

Los efectivos constataron que el pulverizador Pla, modelo '95, no poseía dominio colocado, carecía de habilitación anual, oblea y matrícula; quien se encontraba a cargo no contaba con receta agronómica y/o de expendio, tampoco exhibió carnet de aplicador ni tarjeta verde del vehículo.

Por otra parte, se comprobó que la camioneta Ford F100, tipo pick-up, transportaba herbicidas varios, de los cuales carecía de remito, habilitación de transporte, receta agronómica o de expendio y no estaban garantizadas las condiciones adecuadas para su traslado.

Los agentes de la Departamental Nogoyá labraron las actas de infracción y se tomaron placas fotográficas en el lugar, para constancia de las actuaciones.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: