
Es un paciente pediátrico. El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, convocó en forma urgente a la Comisión Ministerial Asesora para la Vigilancia y Control de la enfermedad. Evaluarán en detalle la situación epidemiológica.

En el marco de la temporada estival, el intendente de Valle María habló sobre la capacidad del balneario, los protocolos y los precios de este año.
Entre Ríos12 de diciembre de 2020
Con las temperaturas altas y el inicio de la temporada turística el 4 de diciembre, la gente decide volcarse a las playas principalmente los fines de semana. Uno de los destinos más elegidos en la región es la playa de Valle de María, ubicada a 33 kilómetros de la capital provincial.
El intendente de la localidad, Mario Sokolovsky, en comunicación con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná indicó: "Estamos contentos con este inicio de temporada de verano, y además vemos que hay un cumplimiento de las medidas de distanciamiento, uso del barbijo, y de higienización". Estos recaudos se enmarcan en las recomendaciones por protocolo debido a la pandemia.
Asimismo, dentro del protocolo se establece la cantidad de personas que pueden ingresar conforme a la cantidad de espacio que tiene la paya y el camping. "La limitación en cuanto a la capacidad que tenemos establecida es de 3.000 personas. Hemos comprobado además que nos sobra lugar sin ocupar" afirmó Sokolovsky.

El fin de semana pasado que fue largo por el feriado puente, la gente eligió la playa de Valle María y según el intendente no se llegó al límite de la capacidad.
Respecto a la adhesión de la gente a las medidas, Sokolovsky remarcó: "A esta altura todos saben que depende de cada uno y de la responsabilidad individual evitar contagios". No obstante, desde la Municipalidad brindan información de concientización con folletería, cartelería y audios donde se les recuerda a la población algunas recomendaciones.

Precios
A partir de la pandemia y la crisis económica , los precios de las entradas y los servicios debieron actualizarse. En este sentido, el intendente referenció que la entrada general para personas mayores de 10 años es de $100 al igual que el costo de ingreso de cada vehículo.
"Aprovecho recordar que los días domingos, que es cuando más gente se acerca, les sugerimos que aquellas personas que decidan ir a la playa pasado el mediodía revisen las redes sociales de la Municipalidad que es donde estaremos publicando si la capacidad se está agotando o no" concluyó Sokolovsky.

Es un paciente pediátrico. El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, convocó en forma urgente a la Comisión Ministerial Asesora para la Vigilancia y Control de la enfermedad. Evaluarán en detalle la situación epidemiológica.

Este año el acto oficial se hará en la Costa del Paraná. Será en el Muelle Histórico y la explanada de la playa municipal. Cuáles son las actividades programadas para esa fecha.

Se hizo lugar a un pedido del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos y se emitió una orden de cumplimiento urgente para garantizar las primeras vacunas a un recién nacido de Gualeguaychú.

El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.

El SMN emitió una advertencia amarilla por temperaturas extremas para cinco departamentos entrerrianos, con máximas previstas de 34 °C y posible sensación térmica superior. El organismo advirtió riesgos para grupos vulnerables y anticipó que el alivio llegaría recién el lunes, con el ingreso de un sistema frontal.

El fallo de la Corte Suprema alcanza al Estado, a Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, y a los municipios de Rosario y Victoria.



La ceremonia de premiación se realizará el martes 9 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Campo Municipal de Deportes ‘Yapeyú‘. Previamente habrá un descubrimiento de placa en homenaje a Adolfo Decoud.


El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.

Sábado 6 y domingo 7, se realizará el mega evento de mototurismo, que promete test drives, espacios de exhibición, bandas musicales en vivo y más atractivos. El público de Crespo tendrá acceso libre y gratuito -en ambos días-, sólo presentando el DNI. Entrada accesible para moteros y público visitante.

Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

