Fecha confirmada de semis de Copa, ¿nueva polémica?

Copa Libertadores 18 de diciembre de 2020
A River le tocará jugar el martes 5 y Boca/Racing el miércoles 6 de enero. Con el superclásico local programado para el domingo 3.
vH0zDDjOb_1256x620__1

Se encendió una alerta. En medio del camino a las Fiestas con los torneos en plena disputa teniendo que adelantar el calendario, una nueva polémica en la Libertadores podría estar en camino y con el Superclásico de por medio.

Las semifinales de la Copa Libertadores ya estaban previstas para tener la ida en esa primera semana del 2021. Ahora, la información indica que, por contrato con la TV y venta de derechos, la Conmebol acordó post pandemia disputar las semifinales en días martes y miércoles. ¿Cuál sería el problema? Que el 3/1 ya quedó fijado por la AFA el Superclásico por la Copa Diego Armando Maradona.

En caso de que Boca consiga revertir el 0-1 de cuartos de final ante Racing y clasificarse, ahí se arma la gran polémica. Porque el 3/1 jugarían Boca y River en la Bombonera por el torneo local, y después al Millonario le tocaría jugar por Copa dos días después (el martes 5/1 vs. Palmeiras)  mientras que el Xeneize tendría un día más de descanso (miércoles 6).

Pero incluso hasta si pasa Racing ya habría un problema que no es tan sencillo de resolver. Porque la AFA tendría que pensar una reprogramación para el Superclásico cuando no hay fechas, publicó Olé. Jugarlo el sábado 2/1 sería un día después de año nuevo. El próximo miércoles 23 se jugará el Boca-Racing que determinará quien disputará la otra semi ante el Santos. La Conmebol ya hizo oficial las fechas. ¿Qué pasará con el Super?

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: