La Justicia autorizó a Dolores Etchevehere a ocupar una vivienda: Horas después dio marcha atrás

Entre Rios 26 de diciembre de 2020
El titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7, Martín Furman, dio lugar al pedido de Dolores Etchevehere para que ocupe una vivienda de la sucesión. Por una contra-medida, hubo procedimientos opuestos en calle Bajada de Los Vascos de Paraná.
20201226-12

El titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Entre Ríos, Martín Furman, dio lugar al pedido de Dolores Etchevehere, y la reconoció como "víctima de violencia de género del tipo económica" y dictó medidas cautelares para que pueda utilizar su casa de Paraná, uno de los inmuebles de la sucesión.

La vivienda está ubicada en la bajada de los Vascos lindera a la casa de su madre y hermanos, motivo por el cual el juez dispuso custodia policial permanente para garantizar la integridad física de Dolores. Sus hermanos y su madre deberán pagarle a Dolores una indemnización por la utilización exclusiva que ellos hacen de los demás inmuebles que también pertenecen al acervo hereditario.

Acompañada por sus abogados, integrantes de Proyecto Artigas, la policía, un oficial de Justicia y un cerrajero, el mediodía de este caluroso viernes en la capital de Entre Ríos, Dolores Etchevehere tomó posesión de la vivienda que su padre le asignó en vida, donde ahora podrá establecerse junto a sus hijos, indicó Uno. Según el sitio del Proyecto Artigas "los Etchevehere corruptos intentaron obstaculizar el ingreso con gritos e insultos".

Se trata de un punto de inflexión en el juicio sucesorio porque hasta el momento Dolores Etchevehere no había podido ejercer su derecho como heredera en la posesión de los inmuebles del acervo hereditario, mientras sus hermanos y su madre utilizan y administran la sucesión. También explicaron que esto fue denunciado por Dolores a lo largo de los años sin resultados judiciales. Cuando quiso hacer uso de sus derechos en Estancia Casa Nueva, fue desalojada en un operativo con más de 150 efectivos policiales.

En esta oportunidad, la decisión del juez Martín Furman está enmarcada en la Ley Nacional de Protección de las mujeres Nº 26.485, reconociendo de esta manera el dictamen de la Unidad Fiscal especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)*, interviniente en la causa por violencia económica y extorsión que tramita en la Justicia Federal y es investigada por el fiscal federal Federico Delgado. Dicho dictamen brinda argumentos jurídicos para abordar el caso de Dolores Etchevehere con perspectiva de género, lo cual fue incorporado por el doctor Furman en su decisión.

Marcha atrás

En la misma tarde de este sábado, el Juez Martín Furman, dejó sin efecto la medida cautelar que horas antes él mismo había dictado.

En un primer momento, el magistrado hizo lugar al pedido de Dolores Etchevehere y la autorizó a que acceda a una de las propiedades que tiene la familia y que pertenecen a la sucesión aún irresuelta tras la muerte de su padre Luis Félix, consignó El Entre Ríos.

Apenas unas horas más tarde de que Dolores haya entrado al domicilio acompañada de su abogado y un oficial de Justicia; un agente de la Policía de Entre Ríos se apersonó y dio a conocer que esa medida cautelar quedaba sin efecto.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: