Batacazo de estafadores en General Ramírez: se apropiaron de más de 200.000 pesos

Policiales 04 de febrero de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Dos vecinos denunciaron idénticas situaciones. Lo que comenzó siendo una buena noticia, no fue más que una burla a su buena fe y aprovechando la falta de recaudos, cayeron en el ardid. La policía insta a prevenirse.
o_1522539054

Los delitos de engaño económico no cesan, pero sí se transforman su argumento, con lo cual van cosechando nuevas víctimas. Lo propio ocurrió en la localidad de General Ramírez, donde a principios de esta semana se concretaron dos denuncias por el supuesto delitos de Estafa.

Los damnificados fueron coincidentes en la modalidad en que se les presentó el significativo perjuicio. Según supo FM Estación Plus Crespo, los vecinos recibieron en su teléfono celular un mensaje, supuestamente proveniente de una cadena de supermercados de la zona, mediante el cual les informaban que habían resultado beneficiarios de una orden de compras por $20.000.

Al demostrar interés las potenciales víctimas, fueron contactadas mediante un llamado telefónico, en el que les comunicaban que para acceder al premio debían concurrir al cajero automático de su banco de confianza, y realizar allí los movimientos que les indicarían.

Los llamantes -que podría ser la misma persona-, guiaron a los damnificados en operatorias desde sus respectivas cuentas bancarias. Así transfirieron los fondos que éstos tenían. Estación Plus Crespo pudo confirmar que uno de ellos lo hizo por un monto total de 200.000 pesos, mientras que en el otro caso, tomaron un crédito instantáneo seguido de transferencia, por un monto que está siendo definido por la persona damnificada.

La comisión del delito se circunscribe a la voluntad y confianza entre las partes, por lo que la única medida de prevención efectiva es el adoptar recaudos extremos para evitar ser la próxima víctima.

Los casos están siendo investigados por la Fiscalía de Diamante, la cual arbitrará los mecanismos para investigar los hechos mencionados, pudiendo eventualmente darle intervención a los efectivos especializados de la fuerza de seguridad.

Desde la policía se recomendó descreer de llamados provenientes de cadenas de supermercados, programas de televisión, o entidades bancarias. En ningún caso brindar datos personales ni de cuentas bancarias y bajo ningún concepto llevar adelante operatorias que le son indicadas por terceros desconocidos. Ante cualquier duda, concurrir a la comisaría más cercana, llamar al 101. 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: