El ministro Bahillo estuvo en Viale y mantuvo reunión con empresarios de Paraná Campaña

Entre Rios 06 de febrero de 2021
El ministro de Producción Juan José Bahillo visitó la ciudad de Viale donde recorrió el Parque Industrial y se reunió con empresarios y autoridades.
x_1612561441

La agenda incluyó desde la evaluación del avance de la campaña agrícola en la zona, donde los cultivos dominan la escena productiva, hasta el análisis de la radicación de nuevos emprendimientos productivos y el respaldo a iniciativas ligadas a la horticultura.

“El concepto de ruralidad es concreto en hechos cotidianos dentro de ciudades como Viale; donde el productor agropecuario es también un vecino. Los temas productivos y municipales tienen muchos puntos de contacto porque el campo es el motor de desarrollo local”, sentenció el ministro.

Junto al intendente Carlos Weiss, el senador Juan Carlos Kloss y el diputado Gustavo Zavallo, el jefe de la cartera productiva entrerriana evaluó el impacto del Parque Industrial no solo en la generación de mejores condiciones laborales para las empresas, con su beneficio ambiental y social, sino también la oportunidad de ampliar el predio para generar mayor interés en emprendedores con vocación de integrar el parque.

Por caso, visitaron la industria metalúrgica LF, dedicada a la fabricación de maquinaria e implementos de uso rural y vial, que está emplazada en el casco urbano e ingresó a la etapa de finalización de las obras para concretar el anhelado traslado de la firma al Parque Industrial.

Bahillo, el intendente y los legisladores recorrieron ambos predios, el actual y donde se emplazará finalmente la empresa, junto al propietario, Luis Fontana y ejecutivos de la compañía familiar. Les mostraron máquinas en plena etapa de fabricación y su principal herramienta en materia de implementos: la pala frontal adaptable a tractores para uso en toda clase de actividad agrícola.

En ese marco abordaron el escenario laboral del sector durante la pandemia y se puso en valor que la agroindustria mantuvo la actividad, incluso mejorando algunos índices productivos y económicos.

En relación al impulso de la horticultura en la zona, analizaron detalles relacionados al lanzamiento del proyecto asociativo Grupos de Intercambio Solidario de Entre Ríos (Giser) destinado a fortalecer las estrategias de manejo técnico y comercial de pequeñas explotaciones. Avanzaron en la integración del plan de alcance provincial con la labor que emprendió el municipio para dar contención a los quinteros que abastecen de materias primas a la ciudad y la zona.

Bahillo destacó que los Giser representan una herramienta para mejorar la organización de las explotaciones desde lo económico, tecnológico y comercial. Si bien los Giser están destinados a toda clase de actividad rural, en el caso de la horticultura el ministro puso énfasis en la importancia de fortalecer las ferias locales como punto de contacto directo entre el productor y el consumidor.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: