Robos: entre Crespo y Nogoyá se llevaron 65 señales viales

Entre Rios 12 de febrero de 2021
Los robos representan el 50% de toda la cartelería del tramo. El vandalismo se acentuó en estos meses, por la menor movilidad debido a la pandemia.
en-las-rutas-nacionales-la-provincia-se-vienen-produciendo-sistematicos-robos-senales

El 17° Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional puso en conocimiento que en las rutas nacionales de la provincia se vienen produciendo sistemáticos hechos de robos de señales de tránsito colocadas por el personal de Conservación.
Según apuntó a UNO el titular del organismo, Daniel Koch, han observado que esta situación se intensificó en los últimos meses “Entendemos que se puede tratar por la falta de movilidad, por la baja circulación”, apuntó.
“Hicimos un relevamiento la semana pasada, desde Crespo a Nogoyá, y nos faltaban 65 señales, que incluyen aquellas como Velocidad Máxima, Curva, Camino Vecinal, o entrada a un pueblo”, entre otros, mencionó. Ello representa, acotó, un 50% de la cartelería existente.

“Estamos preocupados porque el cartel no tiene un sentido estético, sino que contribuye a la seguridad vial. Y además tiene un costo económico importante: cada cartel pequeño cuesta unos 10.000 pesos, pero los grandes, que mencionan por ejemplo las distancias a cuatro o cinco localidades, cuestan hasta 25.000 pesos”, mencionó.

La situación, dijo a UNO, se registra en todas la rutas de carácter nacional, como la 12, 14, 18, 130, 131, 136, 015, 168 y 174.

El alto costo se debe al buen material de estos carteles, que por ejemplo no se oxida.

Koch contó que meses atrás se detectó esta situación en la ruta 130, entre Villa Elisa y Villaguay. “Ahora, además observamos que se da en el tramo norte de la 127, o también en la 12, al norte de Santa Elena”, planteó.

Al respecto, indicó que están pidiendo colaboración a la comunidad para que denuncie, y también a la Policía.

Desde el Distrito 17º de la DNV se recordó que el robo de cartelería vial constituye un delito.

“El señalamiento de las rutas es fundamental para brindar seguridad a las personas que en ellas transitan, ya que su función es informar límites de velocidad y anticipar las características de la vía a fines de evitar los siniestros viales y colaborar con una adecuada circulación del tránsito”.

Ante este tipo de hechos delictivos, Vialidad Nacional solicitó la colaboración de los usuarios que hayan presenciado el hecho, mediante la realización de la denuncia correspondiente. Para ello, podrá contactarse con el Centro de Atención al Usuario, a través del correo electrónico: [email protected].

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: