Se licitó la obra de ampliación de la escuela N° 29 y N° 10 de Strobel

Entre Rios 28 de febrero de 2021
Se abrieron los sobres de las ofertas para la obra de ampliación Escuela Primaria Nº 29 “Gdor. Etchevehere y Escuela Nº 10 “David Emiliano García” de Strobel. Se presentaron cuatro oferentes.
20210228-05

El acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; acompañada por los legisladores, Claudia Gieco y Jorge Cáceres; el intendente de la ciudad de Diamante, Juan Carlos Darrichón; las directoras, Ana Lía Reiss y Romina Dalinger; la directora departamental de Escuelas, María Ester Camarada; junto a funcionarios municipales y provinciales.

Cabe destacar que ambas instituciones constituyen las únicas ofertas educativas con que cuenta la comunidad, funcionando en un mismo predio, dando lugar a que nivel inicial, primario y secundario compartan un único edificio.

Si bien el edificio ha ido adaptando sus espacios pedagógicos para dar respuesta al crecimiento de la matrícula escolar “la presente ampliación es indispensable para brindar la infraestructura necesaria para un buen desarrollo de las actividades educativas” destacó la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr.

“El objetivo del proyecto es ampliar el sector destinado a la escuela secundaria de manera de dar una solución a las necesidades de ese nivel y liberar funcionalmente espacios apropiados a la escuela primaria, para esto la provincia realizará una inversión de más de 22,5 millones de pesos” finalizó.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Diamante, Juan Carlos Darrichón expresó: “Strobel es un barrio de la ciudad de Diamante, el cual ha crecido mucho porque se han hecho muchas viviendas en este lugar, por lo que sabemos que estamos atrasados en lo que es infraestructura en educación. Con este crecimiento, la población estudiantil fue en aumento, y esta escuela, que da un gran servicio a la comunidad, está con espacios que no son suficientes para la cantidad de alumnos, por lo que era imperiosa la necesidad de construir aulas”.

“Para nosotros es muy importante que el gobierno provincial haya atendido esta demanda que venía de hace tiempo, y en medio de una crisis como la que estamos atravesando, es una señal muy clara del gobierno provincial de que está apostando por la educación” concluyó.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: