Anticipan lluvias y tormentas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas por tormentas a partir de hoy en diversas zonas del país. 
o_1617788026

El que abarca a toda la provincia de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires, partes de Santa Fe, Córdoba y Corrientes rige para el viernes, aunque desde el jueves por la tarde podría afectar al sur entrerriano.

El mismo advierte que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser fuertes y estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre “40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Las causas
Una masa de aire cálida y muy húmeda domina el centro y norte del país. Un frente frío que avanza desde la Patagonia tenderá a estacionarse en la zona central de Argentina, generando un sistema de mal tiempo desde el jueves por la tarde hasta por lo menos el domingo. 

“Son dos masas de aire distintas: una caliente y húmeda, por delante, y una fría y seca por detrás. El elevado contenido de humedad nos asegura que las lluvias van a ser abundantes en la región”, adelantaron especialistas del portal Meteorología y la gente.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: