Conmebol y FIFA se reunieron para reacomodar las Eliminatorias

Futbol 14 de abril de 2021
La entidad sudamericana comienza a trabajar con la casa madre del fútbol mundial sobre la reprogramación de las fechas de marzo.
conmebol_862x485

El fútbol sudamericano quedó con el calendario muy acotado en cuanto a Eliminatorias tras la suspensión de la última doble fecha del camino a Qatar 2022. Es por eso que comenzaron a desarrollarse reuniones de trabajo entre Conmebol y FIFA, con el afán de poder ir acomodando el cronograma y recuperar los dos partidos de la fecha de marzo que no se han podido jugar por la pandemia.

El cónclave se dio por la mañana y duró casi dos horas. Si bien no hubo una resolución inmediato, se avanzó en algunas ideas y quedaron en volver a tener comunicación en el corto plazo.

El viernes se desarrollará una nueva reunión del consejo de Conmebol, donde se fijará una postura para llevar a un nuevo cónclave con la casa madre de fútbol mundial y terminar de estipular de que manera recuperar esos partidos.

Si bien es prematuro y hay algunas opciones más dando vueltas, todo apunta a una doble fecha de eliminatorias antes de la Copa América y una doble fecha con tres partidos en cada una en septiembre y octubre. 

Claro que no es tan fácil, ya que todo esto está atado a la decisión de los clubes europeos para que cedan a sus jugadores y que disputen en un corto tiempo y casi sin descanso, tres cotejos casi seguidos pero todo indica que de esta forma, serán recuperadas las jornadas de marzo

TyC Sports

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: