Hazaña de Defensa y Justicia: venció por penales al Palmeiras en Brasil y logró la Recopa Sudamericana

Futbol 15 de abril de 2021
El Verdao ganaba por el gol de Raphael Veiga de penal (a instancias del VAR), pero Braian Romero y Marcelo Benítez lo dieron vuelta por 2-1, igualando la serie tras el 1-2 sufrido en la ida en Buenos Aires. En los tiros desde el punto penal, el Halcón se impuso 4-3 y sumó su segundo título internacional
XATUZW7B3RGCPHMWZUZSVJDBE4

Defensa y Justicia sigue haciendo historia. Esta vez, se recuperó de la derrota 2-1 como local, niveló la serie ante Palmeiras en Brasil y a través de los penales conquistó la Recopa Sudamericana. Raphael Veiga abrió el marcador de penal, tras una infracción sancionada a instancias del VAR, a los 22 minutos, pero Braian Romero lo empató ocho minutos después.

En el complemento, el Halcón lo dio vuelta por el gol de Marcelo Benítez en el tercer minuto de adición. De esta manera, llevó la definición al alargue.

En el primer tiempo suplementario, el propio Romero se fue expulsado por protestar, mientras que Luis Unsain le contuvo un penal a Gustavo Gómez. El resultado no se movió por eso el campeón tuvo que definirse con tiros desde el punto penal.

Allí se hizo fuerte el equipo argentino, que ganó 4-3 y conquistó otro torneo internacional, luego de la última edición de la Copa Sudamericana que lo depositó en esta definición.

DEFINICIÓN POR PENALES:

Palmeiras (3): Gabriel Menino (gol), Luiz Adriano (erró), Gustavo Gómez (gol), Rony (gol), Weverton (erró).

Defensa y Justicia (4): Adonis Frias (gol), Miguel Merentiel (gol), Eugenio Isnaldo (gol), Enzo Fernández (gol).

Formaciones:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Carreiro, Raphael Veiga; Wesley, Rony y Breno Lopes. DT: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Francisco Pizzini, Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: