
Una ciudad entrerriana dispuso más restricciones que Provincia

Una ciudad entrerriana tendrá más restricciones que el resto. Luego de los anuncios de los gobiernos nacional y provincial, fueron oficializadas las nuevas medidas que se adoptarán en San José, Departamento Colón, con el propósito de atenuar el impacto de la segunda ola de contagios de Covid-19.
Estas restricciones se acordaron tras una evaluación conjunta de la situación epidemiológica y de la evolución de la curva de contagios en los últimos 14 días en el conglomerado, según informaron desde el municipio.
Mediante un video difundido en la tarde de este viernes, así lo dio a conocer el intendente Gustavo Bastian, en compañía del director del Hospital San José y del subjefe de la dependencia policial local, Marcos Luciani y Albano Ramayo, respectivamente.
“Nuestro objetivo es reducir los encuentros sociales que se desarrollan en la nocturnidad, la circulación y los conglomerados en diferentes espacios donde se producen reuniones de más de 10 personas, que es donde está el mayor foco de contagio” afirmó, antes de pasar a detallar las medidas.
A través del Decreto Municipal Nº 91/2021, queda restringida desde este mismo viernes la circulación entre las 23:00 y las 6:00 del día siguiente, una hora antes de la restricción impuesta a nivel provincial de la medianoche, por un término de 15 días.
Asimismo, se dispone además la restricción de la actividad comercial en la franja horaria establecida, con excepción de expendio de combustibles, farmacias y remiserías, que podrán permanecer abiertas las 24 horas, publicó El Entre Ríos. Por su parte, las actividades gastronómicas podrán funcionar hasta las 20:00, con mesas al público y luego hasta las 23:00, con servicio de expendio de comidas y entrega a domicilio.
Se suspenden además por el mismo período la realización de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas, como así también las actividades en los espacios públicos. Disponiéndose que las actividades de yoga, pilates, talleres educativos de formación, gimnasios y fútbol 5, podrán realizarse en espacios abiertos o cerrados, con un cupo máximo de 10 personas, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.


“Sin pavimento no hay desarrollo”: Entre Ríos 2050 insiste en promover nuevas obras viales y sugiere reducir su costo fiscal
Entre Ríos01 de octubre de 2026
Aumentan las pensiones de la Ley 4035 en Entre Ríos: los nuevos montos desde octubre
Entre Ríos30 de septiembre de 2026
Docentes de escuelas y universidades entrerrianas inician hoy paros de 48 y 72 horas
Entre Ríos30 de septiembre de 2026
Agmer realizará un paro de 48 horas tras la reunión con el Gobierno
Entre Ríos28 de septiembre de 2026
El jueves 1º de octubre iniciará el cronograma de pagos para la administración pública provincial



Con una cena show, la Sociedad Italiana de Crespo cerrará los festejos por sus 125 años


Discapacidad: entregaron las firmas reunidas en Crespo y continúa el reclamo por la Ley de Emergencia

Mes de la inclusión: Esta es la agenda de actividades recreativas, culturales y deportivas en Crespo
Calendario de ANSES: cuándo cobran jubilados, beneficiarios de AUH y planes sociales en octubre 2026
Nacionales01 de octubre de 2026
Mario Vivas en Crespo: "El diagnóstico oportuno de Alzheimer es atención, y también preparar a la familia para lo que viene"








