
Desde el Pórtico hasta el Parque Industrial, arrasaron las ráfagas
Tremendas postales dejan ver la incidencia que tuvo la tormenta en ese sector crespense.
El clásico ardid de "encimarse ropa" quedó registrado en el sistema de cámaras del local. La policía llegó hasta los implicados.
Crespo28 de abril de 2021
Estación Plus Crespo
Una comerciante de nacionalidad extranjera, resultó damnificada de un mecanismo de sustracción que no es la primera vez que ocurre en una tienda de la ciudad. La denuncia activó una investigación, que cerró con el esclarecimiento material y de autoría.
Al respecto, el Segundo Jefe de Comisaría Crespo, Esteban Gómez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Al recepcionar la denuncia por el hecho ocurrido en perjuicio de una Tienda, ubicada sobre calle 25 de Mayo de esta ciudad, tomamos conocimiento que este último sábado se habían hecho presentes dos masculinos, quienes demostraron interés de adquirir prendas. Recorrieron los percheros con normalidad y se dirigieron a los probadores, no efectuando finalmente ninguna compra. Sin embargo, ante la faltante de indumentaria, chequearon las cámaras de seguridad con que cuenta el negocio, advirtiendo que estos sujetos habrían ingresado con una cierta cantidad de perchas a los vestidores, para luego salir de los mismos con menos prendas que las ingresadas".
El material fílmico permitió visualizar esa situación, aunque restaba una parte importante que era la individualización de los mismos. Efectivos del Área de Investigaciones desandaron averigüaciones, chequearon redes sociales y practicaron cotejos fisonómicos y de vestimenta, entre otras diligencias que permitieron avanzar en el esclarecimiento.
"Se estableció la individualización de ambos sospechosos" afirmó la autoridad policial local y agregó: "Asimismo, restaba determinar el actual domicilio de estas personas, por lo que cuando el personal comenzó a recabar datos en ese sentido, uno de estos masculinos se habría visto cercado por la investigación y se hizo presente en la dependencia, para hacer entrega voluntaria de la indumentaria buscada".
La vestimenta entregada se corresponde con las denunciadas por la comerciante, las cuales suman un considerable valor en el mercado.
Próximamente, la Fiscalía en Turno ordenará la restitución de la ropa; en tanto que desde Comisaría Crespo se elevaron los datos filiatorios de las personas correctamente identificadas, quedando a disposición de la justicia. Se trata de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, radicados en esta ciudad.


Tremendas postales dejan ver la incidencia que tuvo la tormenta en ese sector crespense.

Los mayores destrozos a nivel local se registraron en la zona industrial. Ante la masiva concurrencia, agentes de Guardia Urbana Municipal y Tránsito debieron implementar regulaciones en el tráfico.

Practicaban maniobras peligrosas cuando se vieron sorprendidos por un operativo que en ese momento se llevaba adelante en Barrio Jardín. El intento de fuga derivó en accidente y resistieron la intervención de los uniformados.

Bomberos Voluntarios fueron una vez más el centro de coordinación de la Defensa Civil local, recibiendo numerosos pedidos de asistencia por diversas cuestiones vinculadas a los efectos de la tormenta.

Se desarrollará en Crespo la Jornada de la Música en la Liturgia, una propuesta formativa impulsada por la Delegación Episcopal para la Liturgia de la Arquidiócesis de Paraná, destinada a todos los ministerios de música de la diócesis y a la comunidad que desee profundizar en el sentido litúrgico del canto.

A lo largo de la madrugada se fueron marcando con conos, cintas y diferentes elementos viales, los espacios que no se encuentran en condiciones de ser transitados.



Durante controles aleatorios en procura de una mejor convivencia, se detectaron irregularidades en 5 motovehículos, que no superaron el operativo policial.

La interrupción se producirá en horas de la mañana y responde a la necesidad de realizar tareas en líneas de Media Tensión.

Tiene 16 años. Su madre formalizó el pedido de localización y la Fiscalía autorizó una búsqueda pública en toda la provincia.

La unidad ya había sido comercializada. Igualmente la policía local llegó hasta el actual tenedor. Dos individualizados por Hurto.

Bomberos Voluntarios fueron una vez más el centro de coordinación de la Defensa Civil local, recibiendo numerosos pedidos de asistencia por diversas cuestiones vinculadas a los efectos de la tormenta.

