Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar: alcanzará a 2,5 millones de menores

Economía 08 de mayo de 2021
El esquema será ampliado a niños y niñas de hasta 14 años inclusive, cuando previamente era de seis años. El Presidente expresó que la pandemia "le complicó la vida a muchos argentinos y dificultó la lucha contra el hambre".
f800x450-57752_109198_5033

En el marco de una reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el presidente Alberto Fernández realizó el anuncio de un nuevo programa de asistencia social y económica, y comunicó la ampliación de la Tarjeta Alimentar a niños y niñas de hasta 14 años inclusive. De esta forma, alcanzará a casi dos millones y medio de familias. El jefe de Estado encabezó el acto desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde se llevó a cabo la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Tarjeta Alimentar

En este  contexto, Fernández informó que la Tarjeta Alimentar será ampliada a niños y niñas de hasta 14 años inclusive, cuando previamente era de seis años. La herramienta alcanza a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000).

La medida representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones). El monto de la tarjeta será de 6000 pesos para madres con un hijo; 9000 pesos para dos hijos; y 12000 para tres o más hijos.

La cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos. En la primera etapa, fueron 123.000 millones de pesos la inversión para este esquema de asistencia social.  El mandatario expresó que la pandemia "le complicó la vida a muchos argentinos y dificultó la lucha contra el hambre". Y añadió: "Son realidades que suceden en todo el mundo, pero no bajamos los brazos nunca. nada más me preocupa que esto".

Crítica a los más ricos

En un tono vehemente, advirtió por el desbalance de las cuentas para repartir al riqueza en tiempos de crecimiento económico. El jefe de Estado puso en eje de debate la puja distributiva. "Crece nuestra economía, porque surge esto de que cada uno quiere sacar tajada. Celebro que suban los commodities, pero no celebro que los argentinos paguemos al carne como en el exterior. Allí la puja tiene que terminar, pensemos en nuestra gente, porque todo el esfuerzo que hacemos termina en la aspiradora los poderosos. No hay dinero que alcance si cada vez que ponemos dinero, los precios suben", criticó.

En ese sentido, el Presidente advirtió: "Celebro el dialogo, pero llamo la atención de todos. ¿Qué aportan los empresarios, los más pudientes para resolver los temas de los precios? Pido por favor que el esfuerzo lo hagamos todos". y sumó: "Cuando miro los balances de las empresas alimenticias y cómo ganaron en 2020, les pido que reflexionen: estamos en una sociedad que la está pasando mal, y hay que colaborar con ese 40%".

Al mismo tiempo, Fernández fue contundente al afirmar que con las inversiones realizadas por el Gobierno, "no se puede hablar de ajuste" y le dejó un mensaje al FMI en medio de las negociaciones para llegar a un acuerdo: "Los acreedores deberán esperar a que los argentinos recuperen la dignidad. Yo, como el Papa, creo que al cultura del descarte nos vuelve inmorales. Ningún acreedor será priorizado porque primeros están los argentinos".

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, entre otros.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: