Panaderos sostienen el precio del pan sin aumentos en Crespo

Crespo 14 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
"Por el momento no habrá incrementos", afirmó uno de los elaboradores. En el último acuerdo, el sector fijó en $140 el kilo.
pan

Un grupo de panaderos de Crespo se mantienen en permanente contacto en pos de analizar la situación de mercado y acordar diferentes cuestiones, entre ellas el precio de venta. Mientras en distintas regiones del país se habla de un reciente aumento, Gastón Schonfeld, uno de los elaboradores, contó a FM Estación Plus Crespo: "Por ahora el precio está estable y por el momento no habrá incrementos. El último aumento fue en abril pasado, quedando en $140 el kilo al público".

"Venimos arrastrando una acumulación de subas en el precio de la harina y otros insumos", comentó Schonfeld, al tiempo que agregó: "Se aguanta, pero en algún punto no queda otra que trasladarlo al precio de venta".

El panadero se mostró satisfecho por "el nivel de demanda, ya que se sigue sosteniendo el volumen de venta. Es aproximadamente y en general, medio kilo por día por familia, con lo cual no se hace muy elevado el costo. A ello le sumamos que habitualmente el otoño-invierno es una temporada de buen consumo, lo que también ayuda".

Respecto de otras elaboraciones, Schonfeld señaló que "el costo de los insumos para facturas u otros productos dulces, ha aumentado bastante. En lo que va del año llevamos un 100% de incremento en la margarina y eso indefectiblemente se ha tenido que trasladar al precio final. Se ha visto una cierta disminución en la salida de estas elaboraciones, pero se compensa con la renovación que uno planifica, de preparar productos o combinación de sabores nuevos como para que la gente busque probar y retome el consumo".        

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: