Liga Profesional definió que la final de la Copa de la Liga se jugará el viernes 4 de junio

Futbol 26 de mayo de 2021
Las autoridades del torneo anunciaron una modificación en la fecha del encuentro decisivo de la próxima semana
UGOPXXHNUFAE3KLDROHBQGPQXE

El confinamiento de 9 días dictado por el Gobierno nacional el pasado 20 de mayo generó una modificación en la agenda del fútbol profesional argentino. Además de reprogramarse los partidos de todas las categorías del ascenso, tuvieron que ser pospuestas las dos semifinales correspondientes a la Copa de la Liga que tiene en el cuadro final a Colón de Santa Fe, Independiente, Boca y Racing. Ahora las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol confirmaron las fechas de las semis y la final con una modificación.

Si bien la AFA había publicado que las llaves entre Colón-Independiente (con arbitraje de Diego Abal) y Boca-Racing (con Darío Herrera como árbitro) se iban a disputar el lunes 31 de mayo en el estadio San Juan del Bicentenario y que dos días más tarde (miércoles 2/6) se llevaría a cabo la gran final en el mismo escenario, los clubes de primera nucleados en la LPF dieron marcha atrás con ese anuncio desde Viamonte y consensuaron un cambio en el cotejo definitorio: se disputará el viernes 4 de junio a partir de las 19 horas. Con el fin de darles más días de descanso a los ganadores de las penúltimas llaves, el nuevo campeón se definirá en la puerta del próximo fin de semana.

Es decir que la sede en San Juan para las semifinales y final (con Fernando Rapallini de juez) no se toca, así como tampoco la fecha de los encuentros de las semis. Este lunes chocarán Boca y Racing a partir de las 15, mientras que desde las 19 se medirán Colón e Independiente (esto fue determinado por el azar).

La restricción gubernamental en Argentina finaliza el 30 de mayo inclusive. Un día después volverá a rodar la pelota en territorio nacional por campeonatos domésticos. La rectificación de agenda por parte de las autoridades de LPF obligó a repensar las fechas, ya que algunos de los clubes tienen convocados a futbolistas a las selecciones sudamericanas que afrontarán las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria camino a Qatar 2022 entre el jueves 3/6 y el martes 8/6. Por caso Víctor Blanco, presidente de la Academia, que tendría de bajas a los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena, había expresado hace algunas horas: “Lo único que conocemos es la posición de Racing de querer jugar el 30 de mayo las semifinales y la final el 1 o el 2 de junio”. Finalmente hubo acuerdo entre todas las instituciones.

TROFEO DE CAMPEONES 2021

El Trofeo de Campeones 2021, a tener lugar entre el Campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021 y el Campeón del Torneo de la LPF 2021 (el próximo certamen) se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: