Finalizó el paro de colectiveros y la semana próxima se reanuda el diálogo

Entre Rios 29 de mayo de 2021
Terminó el paro de 48 horas que implementó UTA. El conflicto salarial, tendrá una nueva instancia el martes próximo, con un nuevo encuentro entre empresarios y sindicalistas.
Terminal Omnibus Crespo
Imagen archivo-

“Este viernes a la medianoche finaliza el paro de 48 horas y desde este sábado se normaliza el servicio”, sostuvo el dirigente gremial.

En relación a los pasos a seguir, dijo que “el martes habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de las paritarias 2021”.

“Veremos qué tienen para proponer los empresarios y si hacen lugar a nuestros pedidos”, sostuvo.

Consultado por esta Agencia, dijo que en el caso de que no haya acuerdo, se resolverán los pasos a seguir en conjunto con el Consejo Directivo Nacional, la Secretaría de Interior a nivel nacional y todos los secretarios del interior del país se resolverán los pasos a seguir

El conflicto surgió porque los empresarios no aceptaron otorgar el mismo aumento que se acordó dar a los trabajadores de la zona del AMBA: una suba de 37% en tres cuotas.

De esa manera, el salario básico alcanzará los 90 mil pesos en septiembre, y a eso se sumará un bono no remunerativo de 30 mil pesos en cinco cuotas.

El aumento salarial se efectivizará progresivamente: en mayo, 80 mil pesos; en junio, 80 mil pesos más otros 10 mil, y en septiembre, 90 mil pesos.

La UTA también obtuvo un acuerdo cuatrimestral en su paritaria 2021 por una suma no remunerativa de 30 mil para enero, febrero, marzo y abril abonadas en 5 cuotas consecutivas de mayo a septiembre. (APFDigital)

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: