Abren inscripción para vacunar a personas entre 50 y 59 años sin comorbilidades

Entre Rios 03 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
El subsecretario de Redes Integradas del ministerio provincial de Salud, Marcos Bachetti, anunció la apertura del empadronamiento para todas las personas de entre 50 y 59 años, que no posean factores de riesgo, podrán anotarse desde este jueves para recibir la vacuna contra el coronavirus. 
AMP-Tecnologia-que-fabricaria-alto-volumen-de-vacunas-contra-COVID-19

“Está habilitada la inscripción en la plataforma para personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo”, dijo Bachetti a El Once TV. 
En este sentido señaló que “con la nueva llegada de dosis, tenemos previsto que en estas semanas avancemos con los grupos estratégicos que quedaban y con las personas con factores de riesgo. Más del 70 por ciento están inmunizadas”.

En cuanto a la vacunación a personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo, sumó que “se espera que se lleve a cabo desde mediados de junio. Será por rango etario y no tengan comorbilidades”. 

Para la provincia de Entre Rios en general: es necesario que se inscriban en el siguiente link http://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e y manifiesten su voluntad de vacunarse, prestar atención a la pestaña de "municipio/distrito", ya que deben completarla seleccionando la localidad Crespo, para que luego sean citados desde el Hospital.

En cuanto a la vacunación a personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo, sumó que “se espera que se lleve a cabo desde mediados de junio. Será por rango etario y no tengan comorbilidades”. 

“La idea era poner una fecha estimada y será de manera progresiva, es algo muy importante porque ya estábamos abarcando a la población en general”, resaltó Bachetti.

Además, sostuvo que en “ya hay personas inscriptas y no es necesario que lo vuelvan a hacer”. Y sostuvo que “junio será un mes bisagra en el plan de vacunación”. 

Segunda dosis de Sputnik V

Por otro lado, el funcionario manifestó que durante esta jornada se reunirá el Consejo Federal de Salud, y se planteará el tema de la llegada de vacuna sobre todo la segunda dosis de Sputnik V. 

“Más allá que hayan pasado 12 semanas de la aplicación de la dosis de la Sputnik V, la inmunidad del primer componente no se modifica la inmunidad” y mencionó que hay estudios que se crea una inmunidad mayor a medida que se difieren los plazos. 

“La primera dosis aplicada logró bajar la mortalidad y bajar la internación”, manifestó. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: