Scaloni debe cortar a cuatro jugadores antes de dar la lista

Futbol 09 de junio de 2021
El entrenador de la Selección Argentina dará este jueves la nómina de los convocados para la Copa América. Scaloni espera por la evolución de los lesionados.
scaloni-debe-definir-quienes-son-los-jugadores-que-jugaran-la-copa-america

Luego de las dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección Argentina cosechó empates ante Chile y Colombia, la atención está puesta ahora a la lista de jugadores que Lionel Scaloni presentará para jugar la Copa América. El DT de la Albiceleste debe cortar a cuatro jugadores para el torneo que se desarrollará en Brasil. 
El entrenador debe dar este jueves la lista definitiva de 28 futbolistas, que dependerá de los hisopados y estudios que deberán realizarse en el plantel, sobre todo con algunos lesionados. Cinco serán los nombres que Scaloni deberá cortar de los convocados para darle forma a la lista definitiva. El primero ya se conoce y es el de Lucas Alario, quien fue desafectado del combinado nacional antes del partido ante Colombia. Así, quedan cuatro por definir.

En principio, se habla de un arquero, Nahuel Molina, José Luis Palomino y Emiliano Buendía como los que podrían quedar afuera. Si bien el arquero titular de Argentina en los partidos ante Chile y Colombia fue Emiliano Martínez -cuya lesión en el último partido no sería de gravedad-, lo cierto es que Franco Armani fue titular durante casi todo el ciclo de Scaloni en la Selección. Sin embargo, el arquero de River todavía no logra dar negativo en los testeos PCR tras haber contraído Covid-19 hace semanas y así su presencia en Brasil es una incógnita.

En AFA decidieron hisopar a Armani todos los días hasta que dé negativo. Así, el guardametas fue testeado el martes pero será testeado nuevamente este miércoles, a la espera de un resultado favorable para finalmente confirmar su presencia en el certamen continental.

También se espera la evolución de Cristian Romero, defensor de Atalanta, quien se retiró lesionado del cotejo ante el combinado cafetero. El zaguero será sometido a estudios este miércoles para evaluar el grado de la lesión sufrida. Si la misma -que se presume muscular- es leve, entonces Scaloni podría decidir convocarlo igual, aún si esto significa que no pueda estar en el debut de Argentina.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: