Crespense fue a comer a Paraná y se llevaron sus bolsas de compras: Robos y Hurtos esclareció la sustracción

Crespo 17 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
La División especializada puso en marcha una investigación que llegó hasta el presunto autor, quien optó por entregar la indumentaria buscada.
thjm

Este lunes una joven de Crespo, tuvo un descuido en ocasión de hallarse junto a su familia en Paraná. La ocasión fue aprovechada por una persona, que consumó el ilícito. Sin embargo, la denuncia motivó la intervención de la División especializada, que en la tarde de este miércoles cerró la investigación, con el esclarecimiento material y en términos de autoría.

El hurto ocurrió en jurisdicción de Comisaría 1ª de la capital provincial, más precisamente en la zona céntrica. La dependencia que instruyó la causa le dio intervención a la repartición específica, dependiente de la Dirección Investigaciones, llegando pronto una satisfactoria resolución para la damnificada.

El Jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 13:30 del lunes, una joven de 25 años de edad, oriunda de Crespo, se dispuso a almorzar junto a su esposo e hija, en un conocido restaurante de cadena internacional, ubicado sobre la Peatonal San Martín, frente a la Plaza de Mayo, de Paraná. La mujer dejó bajo la silla bolsas con prendas que habían comprado previamente en locales comerciales de la zona, y a los pocos minutos decidieron cambiarse de mesa, pasando de la planta baja al tercer piso del local. En este movimiento, olvidaron las bolsas con la indumentaria adquirida y si bien lo recordó a los pocos minutos, al volver a buscarlas, las mismas ya no se encontraban".

Hubo diferentes indicios y elementos que los uniformados fueron recolectando hasta llegar al posible autor. Sobre ello, el funcionario que dirige la División detalló: "El comercio cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se procedió a la búsqueda de la situación en dichos registros. Al ser detectada la sustracción, sólo se apreciaba que había sido cometida por un masculino, quedando pendiente llegar a individualizarlo. Paralelamente, se accedió a los comprobantes de pago electrónico que había efectuado el sospechoso, pudiendo establecerse su identidad. A través de tareas de inteligencia que se sucedieron, se dio con datos vinculados a su domicilio, siendo oriundo de Colonia Avellaneda, alcanzándose incluso una comunicación con el mismo". 

La División Robos y Hurtos concretó un encuentro con el acusado en la sede policial de su localidad. "Fue puesto en conocimiento de la investigación, tras lo cual admitió haberse llevado las bolsas de compra, aludiendo que no había podido dar con la dueña y desconfiaba de los empleados del lugar como para hacerles entrega. Esta persona afirmó no querer tener complicaciones de tipo judicial, por lo que hizo entrega voluntaria de la totalidad de las prendas interesadas", confirmó Carlos Schmunk. Fue secuestrada una campera, dos remeras y un sweater, de primeras marcas, y sin uso.

El Jefe de la División Robos y Hurtos dio cuenta que "en la tarde de este miércoles se tomó contacto con la damnificada, dado que la Unidad Fiscal de Atención Primaria dispuso la restitución de los efectos recuperados, mediante las diligencias y actas de estilo".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: