Arrancó la reja de una ventana y se la lanzó a un policía: un herido y un detenido

Policiales 19 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un joven protagonizó una reacción desaforada ante la presencia de la policía de Viale. Un efectivo debió ser hospitalizado, mientras que el agresor fue aprehendido y trasladado a Alcaidía de Tribunales.
reja

Lo que pareció ser una intervención policial más, en el marco de las neutralizaciones de los episodios de violencia de género, terminó siendo un momento de tensión y de considerables consecuencias.

El suceso tuvo lugar en Viale, alrededor de las 4:00 de la madrugada de este sábado, sobre lo cual el Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Javier Díaz, informó a FM Estación Plus Crespo: "Se recibieron en la guardia sucesivos llamados telefónicos, que daban cuenta de la presencia de un individuo en calle 2 de abril, en estado de exaltación, muy agresivo, y promoviendo desorden frente a un domicilio. Al llegar la dotación al lugar, se conoció que el mismo tenía intenciones de dialogar con su ex pareja, quien ya desde hace un tiempo no reside en esa vivienda. Se buscó estrechar un diálogo con el joven, para que deponga su actitud, pero en todo momento mantenía su estado violento".

El funcionario dio cuenta que "al principio el joven respondía con insultos, hasta que en un momento dado, tomó una reja de metal que sacó de una ventana y se la arrojó a los uniformados, impactando en la pierna derecha de uno de los policías. El efectivo presentó un corte en el muslo derecho, producto de esta agresión, debiendo ser asistido en el Hospital local para sus curaciones", afirmó Díaz.

El tenor de la situación excedió las posibilidades de disuasión, por lo que el agresor fue detenido: "Ante semejante actitud hostil y agresiva, el joven de 21 años fue inmediatamente reducido, oponiendo una fuerte resistencia a la aprehensión", indicó el jefe policial y agregó: "Una vez neutralizado, se lo trasladó hasta la dependencia y por disposición del Fiscal en Turno, fue compulsado a Alcaidía de Tribunales de Paraná, previo paso por el médico policial y la Oficina de Antecedentes Personales". El sujeto permanecerá alojado, sujeto a los delitos endilgados.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: