
Nueva víctima del cuento del Tío: Robaron 4.000 dólares y 140.000 pesos a un comerciante

Un comerciante paranaense de 57 años recibió un llamado telefónico, supuestamente de un estudio jurídico. Un sujeto que decía ser abogado le indicó que había un expediente en trámite porque estaba realizando mal los aportes jubilatorios. Que a raíz de eso, tenía un saldo a favor de 180.000 pesos, los cuales podía cobrar, pero que para ello tenía que ir al cajero automático, por lo que este hombre concurrió al del Banco Macro, en calle Monte Caseros.
Allí, siempre con el estafador al teléfono, realizó una serie de trámites y entregó la clave Token. Posteriormente se dio cuenta de que le sacaron los ahorros de 4.000 dólares y transfirieron desde su cuenta 140.000 pesos.
La clave Token es un código que permite hacer todo tipo de trámites desde la banca móvil. Contando con la misma, los estafadores operan desde el home banking.
El hombre se descompuso al advertir lo que le había ocurrido y tuvo que ser asistido en la propia sede de la entidad bancaria. “Generalmente pasan estas cosas. La situación es angustiante. Uno pierde los ahorros de toda una vida. Hemos tenido damnificados que han entrado en depresión”, lamentó en declaraciones a Radio La Voz la segunda jefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez.


Anticipan un fin de semana con mucho frío y posibles lluvias en la región
Entre Ríos13 de junio de 2026
Aumentan peajes ubicados sobre Ruta 14: cuánto costarán desde este sábado
Entre Ríos12 de junio de 2026

La Municipalidad de Gualeguaychú destruyó más de 220 caños de escape ilegales
Entre Ríos11 de junio de 2026
El IAPV y el municipio de Seguí trabajan para ampliar el alcance de las políticas habitacionales
Entre Ríos11 de junio de 2026



"El asalariado no tiene poder de consumo", advirtieron desde el Centro Comercial Crespo

Aprueban condiciones especiales para el “Centro Comercial a Cielo Abierto”: Punto por punto

Compraron materiales y aberturas con cheques adulterados por más de $16 millones y terminaron descubiertos
Policiales/Judiciales12 de junio de 2026
Decomisan unos 250 kilos de carne transportada en carro








