Trabajadores de GasNea Crespo adhirieron al paro por tiempo indeterminado

Crespo 24 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Una decena de operarios protagonizan la medida de fuerza en solidaridad con compañeros despedidos. El delegado de la sede local, Yamil Abrego, dio detalles de la instancia.
bfdx

GasNea Crespo se plegó a la medida de fuerza dispuesta por el gremio. Al respecto, desde dicha sede, Yamil Abrego explicó a FM Estación Plus Crespo: "Después de haber tenido un arreglo paritario favorable, nos encontramos con el despido de 2 compañeros de la Sede Central en Buenos Aires. Son operarios que se acababan de afiliar y es un problema muy grave, ya que a los despidos los han redactado con motivos, afectando a esos trabajadores. Por la actitud adoptada por la empresa, los compañeros no pueden cobrar la indemnización ni acceder a los beneficios que les corresponden, y lo peor es que son motivos insólitos. Los argumentos no tienen precedentes: alegan faltas de respeto o la habilitación de una persona al sistema. Son mentiras que ha creado la empresa y bajo ese concepto los han despedido. Nosotros como APJ GAS decidimos hacer un paro general, por tiempo indefinido".

Acerca de la modalidad y alcance de la medida de fuerza, Abrego explicó: "Abarca a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Entre Ríos. Crespo, como todas las otras oficinas de la provincia, se encuentra solidarizada y adherida a la medida. La prestación que sólo se brinda es la guardia de emergencias. El resto de las actividades, la atención al público presencial o telefónicamente, no se hacen. Por el momento estamos con presencia en el lugar de trabajo y somos unos 10 trabajadores adheridos en Crespo".

El delegado hizo saber que esperan un cambio de postura de la empresa y anticipó: "Estaremos de paro hasta que se reintegren los compañeros o la empresa desista de esos motivos. Tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo. GasNea no quiso dar marcha atrás y ratificó los despidos. Como entidad gremial ratificamos el paro y las partes hemos sido convocadas a una nueva audiencia para el lunes 28 de junio, a las 15:00. Esperamos una resolución al problema, para seguir con las actividades normalmente; caso contrario, evaluaremos cómo avanzar en el reclamo".

Yamil Abrego sostuvo que hay buena predisposición de parte del personal y en tal sentido, manifestó: "Es insólito que GasNea haya tomado esta decisión -sin llamado de atención ni sanción previa, y con inmediatez a la afiliación sindical-, pero estamos abiertos al diálogo. Nos preocupa que haya despidos en este contexto de pandemia, porque es complicado reinsertarse laboralmente. Apelamos al replanteo de la parte de la empresa", concluyó.  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: