La Uader retornaría con una “amplia presencialidad” en el segundo semestre

Entre Rios 24 de junio de 2021
Así lo informó el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi. Además, explicó que analizan los protocolos que se llevarán a cabo en las carreras con mayor matrícula.
uaderjpg

Tras el anuncio del retorno a la presencialidad en todos los niveles educativos de la provincia, el rector Luciano Filipuzzi, explicó que “según el cronograma estipulado, en la Uader tendríamos clases hasta esta semana y era imposible hacerlo volver al estudiante universitario por cuatro días. Muchos son del interior y algunos han dejado de alquilar”.

“La semana que viene nos reuniremos con los decanos para analizar las posibilidades para el segundo semestre las clases presenciales. Se plantean protocolos y no serán iguales que en las instancias de primeria y secundaria”, explicó y detalló que estudian las carreras que tienen menor matrícula para volver primero. En tanto en los espacios que hay mayor cantidad de estudiantes, se llevará, a cabo diversas estrategias.

Además, indicó que hay carreras que realizan prácticas educativas y exámenes de manera presencial.

“Uno de los problemas que más nos limita es la ausencia de edificios propios. Vamos a ir estudiando cada facultad en su caso particular”, sostuvo Filipuzzi

Consultado por el Once TV sobre el desarrollo de las clases virtuales, destacó que “se está trabajando de una manera impresionante, pasamos de tener unas 500 aulas virtuales a unas 5.000, la adaptación ha sido muy buena”.

En este sentido, resaltó: “Cuando termine la pandemia vamos a tener cosas positivas, en un futuro contaremos con aulas híbridas”.

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: