
Rosario aprobó una ordenanza que determina cómo se puede tomar helado en esa ciudad

El Concejo Deliberante de Rosario aprobó un proyecto que cambia el modo en que se toma helado en la ciudad. Es que con la mirada puesta en la preservación del medio ambiente, se dispuso eliminar los envases plásticos de las heladerías que solo podrán servir las bochas en un vasito de pasta.
De acuerdo a lo que informaron fuentes del organismo local, luego de un extenso debate, se aprobó por unanimidad, y con diferentes abstenciones una ordenanza que prohíbe el uso de vasos plásticos en todas sus medidas para el expendio de helado y se determina su reemplazo por “envases comestibles de pasta o de cucurucho”.
En el mismo sentido se prohíbe la exhibición sobre el mostrador de cucharas plásticas y se precisa que: “Se evitará la entrega de las mismas con el helado, limitándose su entrega exclusivamente a la solicitud del consumidor”.
Ya no podrán servirse en vasos plásticos y las cucharas solo se entregarán a pedido. La iniciativa comenzará a regir de manera progresiva y con adhesión voluntaria por un plazo de 180 días, a partir del cual será obligatoria, resumió Rosario3.
Se encomienda, en otro orden, al Departamento Ejecutivo para la realización de una campaña de concientización referida a la reutilización de los envases de telgopor utilizados para el expendio de helado, incluyendo también información sobre la correcta disposición final como residuo reciclable” y se plantea que se podrá invitar para tal campaña a la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha).
La ordenanza comenzará a regir de manera progresiva y con adhesión voluntaria por un plazo de 180 días, a partir del cual será obligatoria.
Se abstuvieron las bancadas Unidad Ciudadana, Cambiemos, Unión Cívica Radical, Iniciativa Popular, Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, Propuesta Republicana, y Unite-Un Gol para Rosario.
Se refirieron a la iniciativa, su promotora, la edila Ferrero, del bloque Socialista, sus pares de bancada, Carbajal e Irizar; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Roy López Molina, de Cambiemos, y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.


Los riesgos del uso de pantallas en menores de 5 años: un informe advirtió por problemas de sueño, lenguaje y atención
Información General28 de agosto de 2026
Cambian las reglas para embarcaciones y eliminan una prohibición automática para navegar
Información General28 de agosto de 2026
Una vacuna experimental contra el cáncer de piel tuvo resultados positivos
Información General20 de agosto de 2026
Murió a los 23 años Florencia, la hija del cantante Lucas Sugo
Información General19 de agosto de 2026
Alerta por El Niño: casi un millón de argentinos vive en áreas con riesgo de inundación
Información General18 de agosto de 2026



Tabossi: Municipio y Policía disuadieron conflictos vecinales y preocupaciones por hechos delictivos

Otra vez detenido: En 11 días, acumula hechos en Crespo, Aldea San Juan, Valle María y Puíggari

Accidente fatal en Ruta 12: una persona murió y tres resultaron heridas

Choque en Ruta 12: Revelan la procedencia y derivaciones de los 4 involucrados









