
Probabilidad de lluvias y cambio de clima con una nueva irrupción de aire muy frío

Sucede que el final del día domingo se caracterizó en el país por el avance de un marcado frente cálido sobre el sur del Litoral y el norte de la provincia de Buenos Aires.
Este recambio de masa de aire en la región produjo un humedecimiento muy repentino de la capa baja de la atmósfera, necesario para dar lugar por estos días a lluvias y tormentas aisladas en una franja que involucra especialmente al noreste de Buenos Aires, Capital Federal, sudeste de Entre Ríos, el sur de Uruguay y el Río de la Plata.
Al respecto, el meteorólogo Christian Garavaglia, expresó que "el frente cálido una vez arribado a este sector del país empieza a presentar una transición a frente estacionario, el cual se prevé se mantenga afectando la misma región al menos hasta promediar la jornada del miércoles".
A lo largo de este periodo se esperan lluvias de variada intensidad y algunas tormentas, aunque también mejoras temporarias. Las precipitaciones totales podrán presentar cifras de 50 a 70 mm. hasta mitad de semana sobre el noreste bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires, y el sudeste entrerriano, la zona que será probablemente la más afectada.
La cobertura nubosa será más extensa en estos días y abarcará gran parte de la franja central del país, previéndose también lluvias pero de menor envergadura en sectores como Córdoba o el este de la provincia de Buenos Aires.
Tendencia a mejorar para la segunda mitad de semana
El día miércoles "será el día clave en el cual el frente estacionario tenderá a ondularse definiéndose una rama frontal fría que avanzará al norte por el territorio nacional. Es posible se intensifiquen las lluvias y tormentas a lo largo de este día en la provincia de Córdoba, el norte de Buenos Aires, y comenzando a "barrer" la totalidad de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, para luego afectar hacia la noche y comienzos del jueves las provincias del noreste del país", precisó Garavaglia en Meteored.
Para el jueves habrán mejorado notoriamente las condiciones de tiempo en las provincias centrales, predominando las condiciones soleadas nuevamente, publicó El Once. En el noreste argentino persistirán gran parte del día las lluvias y tormentas aunque mejorará finalmente para el cierre de la jornada.
El tiempo bueno, seco y soleado que dominará hacia el final de la semana hábil en el centro y norte de Argentina será la antesala a un nuevo pulso de aire muy frío que se desplazará por la región para el próximo fin de semana, generando un marcado descenso de temperaturas y el inicio de un periodo otra vez bastante frío en el país, pero que promete ser de corta duración.


Lionel Messi-empresario: el imperio de negocios que construyó fuera del fútbol
Información General01 de septiembre de 2026
Los riesgos del uso de pantallas en menores de 5 años: un informe advirtió por problemas de sueño, lenguaje y atención
Información General28 de agosto de 2026
Cambian las reglas para embarcaciones y eliminan una prohibición automática para navegar
Información General28 de agosto de 2026
Una vacuna experimental contra el cáncer de piel tuvo resultados positivos
Información General20 de agosto de 2026
Murió a los 23 años Florencia, la hija del cantante Lucas Sugo
Información General19 de agosto de 2026



Millonario y extraño robo en Nogoyá, termina con allanamiento en Santa Fe
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Siete jóvenes interceptados en plena caza ilegal con perros
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Con la disertación de Fabio Quetglas, Crespo Nos Une convocó a los principales dirigentes de la región
Crespo05 de septiembre de 2026
Rige desde hoy la baja de imputabilidad a los 14 años: qué cambia con el nuevo Régimen Penal
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Secuestraron una camioneta por estafas a corralones de Hasenkamp y Paraná
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026








