Gonzalo Calleja: la justicia informa que murió asfixiado

Judiciales 17 de julio de 2021
A última hora del viernes, la justicia emitió un primer informe parcial sobre la autopsia, y detalla que falleció por asfixia el joven contador.
calleja

En el marco de la investigación del presunto homicidio de Gonzalo Calleja, el fiscal Santiago Alfieri informó que este viernes continuó el impulso de la investigación para esclarecer el hecho. De esta manera, se corrigió la información inicial aportada por fuentes tribunalicias, que indicaban que se estaba frente a una muerte no violenta.

Detalló que se llevó a cabo un allanamiento y una requisa domiciliaria, para la identificación de una persona. En el procedimiento se dio el secuestro de dispositivos de telefonía celular, a partir de testimonios reunidos con posterioridad a los procedimientos de la noche de ayer, obteniendo resultados positivos en cuanto a la confirmación de testimonios.

Asimismo, ayer se presentó en sede de la Unidad Fiscal un joven, quien era requerido para su detención, y a través de su abogado presentó una coartada que se encuentra en vías de ser corroborada. En tanto permanece detenido y se le tomará declaración en la mañana de este sábado.

Respecto de las conclusiones parciales de la intervención de la autopsia realizada al cuerpo de Calleja se pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima; determinándose la asfixia como medio de muerte. Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo; para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos.

La ausencia de lesiones físicas no descarta la hipótesis de homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor que llevaba consigo Calleja.

La Fiscalía trabaja en coordinación con la División especializada de la Policía de Entre Ríos y con la colaboración de otras reparticiones para establecer las circunstancias en se dio el homicidio y en miras de establecer la autoría del mismo.

Fuentes judiciales informaron más temprano a diario Uno, que del informe inicial no se habían encontrado lesiones traumáticas, por lo que se entendía que se estaba frente a una muerte no violenta. Tras un nuevo análisis de los estudios, se llegó a la conclusión que se difundió oficialmente desde los Tribunales de Paraná.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: