Cuáles son los destinos nacionales más elegidos por los argentinos

Información General 18 de julio de 2021
El Instituto de Estudio de Consumo Masivo reveló que el turismo aumentó un 80% comparado a la temporada 2020. Córdoba, Mendoza, la Costa y Bariloche están entre las primeras opciones.
paisaje_carlos_paz
Carlos Paz, Córdoba

Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), el 92,3% de las reservas hoteleras para las vacaciones de invierno se registran en alojamientos del país, mientras que solo el 7,7% son para viajar al exterior.

"Se ha dado un cambio en el comportamiento de aquellas personas que vacacionan, y de muchos que no lo hacen y han decidido hacerlo este año, más allá de la caída del poder de compra", dijo a Cadena 3 el titular de Indecom, Miguel Calvete. 

El estudio indica que la mayoría de los argentinos "ha optado por planificar vacaciones de entre 5 y 7 días", basándose "en un relevamiento de 315 hoteles, más de 50 inmobiliarias, 71 agencias de viaje, empresas de ómnibus de larga distancia y transporte aéreo".

"En las vacaciones de invierno, el 80% de los viajantes son de sectores medios y altos", dijo y agregó: "Los destinos más buscados son los de la Costa, el sur del país, Mendoza, Córdoba, Bariloche y Misiones".

En esa línea, Calvete resaltó que aquellos que no suelen vacacionar en invierno "lo han hecho más allá de las restricciones económicas en destinos nacionales".

"Vemos un fuerte incremento, del 80%, comparado con el año pasado. Y comparado con 2019, hay un 40% más", indicó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: