
Insólito: se presentó como procurador de la Nación para liberar presos narco en Paraná

El personal de la División Robos y Hurtos, en conjunto con el de la División Homicidios y la participación de Sustracción Automotores, efectuaron la detención de un hombre de 40 años en Paraná, además del secuestro de pesos, dólares y teléfonos.
La causa se inició a raíz de la llegada a la ciudad de los familiares de dos presos de la Unidad Penal N°1 -ambos de 24 años y oriundos de la provincia de Buenos Aires-, que intentaron engañar a la Justicia.
El sujeto detenido se había presentado en la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación y manifestó ser fiscal Procurador General de la Nación, en representación de los dos jóvenes que fueron detenidos en Paraná por la tenencia ilegal de estupefacientes el día sábado pasado.
Además, fuera del edificio de la Fiscalía ubicada en calle Santa Fe 290 se encontraba una camioneta Ford Ecosport roja, en la que se identificó a tres sujetos: uno de nacionalidad peruana de 29 años; el padrastro de uno de los detenidos, de 40 años; y otro hombre de 49 años, quien tenía una cédula del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sin embargo, ninguno de los identificados está autorizado para el manejo.
Por ello, se requisó la camioneta y se procedió al secuestro de 140.130 pesos, un chaleco refractario del Ministerio de Desarrollo Social y una tarjeta plástica que era utilizada para evitar controles, supo Ahora por fuentes policiales.

A su vez, se detectó que con ellos se encontraban mujeres: la madre de uno de los detenidos, de nacionalidad boliviana, de 47 años, a quien se le secuestró 20.090 pesos y un teléfono; otra mujer, de 42 años, a quien se le secuestró su celular, 7.500 pesos y una llave de un auto; y una tercera joven de 22 años.
Sobre este vehículo, se supo que se trataba de un Peugeot 3008, que detectado por personal policial en un estacionamiento ubicado en calle Cervantes. Con estos datos, se corroboró además que todas estas personas se encontraban alojadas en el Hotel Provincial de calle Villaguay.
Seguidamente, se ordenaron allanamientos en cuatro habitaciones, en las que se notificó a la más joven de las mujeres, a quien se le secuestró un teléfono.
Por último, se efectuó la requisa vehicular del Peugeot 3008 y se halló 1.400.000 pesos y 150 dólares, elementos que son elevados a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación.
Respecto del detenido, según publicó Análisis, se trata de Ismael Genovese, empleado de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja que dirige el fiscal José María Campagnoli. Se desempeña como escribiente y tiene domicilio en Burzaco. Está implicado en una causa por intentar sacar provecho del supuesto abuso de una mujer. Además, en julio de 2020 la Justicia de Morón le dictó la prisión preventiva por tentativa de extorsión y por sus antecedentes en el uso de dólares falsos y certificados truchos con su nombre haciéndose pasar por fiscal.


Por una medianera, atacó a botellazos una camioneta y amenazó con prender fuego la casa del vecino

La literatura como viaje y reflexión: Milagros Bernat presenta “Mundanal”

Urribarri será juzgado por presunto enriquecimiento ilícito y el viernes se inicia la admisión de evidencias
Policiales/Judiciales29 de octubre de 2026
Cómo será la agenda del papa León XIV durante su visita a la Argentina, día por día
Nacionales29 de octubre de 2026
Por una medianera, atacó a botellazos una camioneta y amenazó con prender fuego la casa del vecino

Urribarri será juzgado por presunto enriquecimiento ilícito y el viernes se inicia la admisión de evidencias
Policiales/Judiciales29 de octubre de 2026
Impiden que más de 2.700 kilos de productos alimenticios transportados en estado de putrefacción, lleguen a las góndolas

Recuperan rollos de aislante térmico sustraídos en Strobel

Una detenida por la extorsión sexual a un entrerriano: la víctima había transferido $42 millones
Policiales/Judiciales28 de octubre de 2026
Tras la difusión de un video de picadas ilegales, realizaron allanamientos y secuestraron 16 motos
Policiales/Judiciales28 de octubre de 2026



Alumnos de la Escuela Técnica presentarán el vehículo eléctrico con el que representarán a Crespo en el “Desafío Eco YPF”

Charla educativa sobre el cuidado y uso responsable del servicio de agua potable en Crespo

Con una gran Peña Familiar, la Escuela N° 54 cierra los festejos por su 133° Aniversario










