Este domingo, habrá festejos por el Día del Niño en el Parque del Lago de Crespo

Crespo 05 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
De 14:00 a 17:00, Bomberos Voluntarios de Crespo -con el acompañamiento de la Municipalidad-, llevarán adelante un programa de actividades pensadas para las familias y la diversión de los más chicos.
mkhj

Bomberos Voluntarios de Crespo concretará este 8 de agosto, una actividad que viene planificando desde hace algunas semanas, para celebrar el Día del Niño. Será a partir de las 14:00, en el Campo de la Tradición -ubicado en el predio del Parque del Lago-, en el acceso a la ciudad. De esta manera, se podrán convocar un importante número de niños/as, junto a sus familias, respetando el distanciamiento social.

Como atractivos, anunciaron a FM Estación Plus Crespo, que habrá una muestra estática, que grandes y chicos podrán recorrer. De esa manera, se podrán observar y hacer consultas respecto del equipamiento o herramientas que usan los bomberos en sus diferentes intervenciones; la indumentaria; y el amplio parque automotor que el cuartel local posee, ya que estarán exhibidas también las nuevas autobombas. Sin perjuicio de ello, se especificó que este año, con motivo de la pandemia, los pequeños no podrán colocarse la vestimenta o cascos.

La Escuela de Cadetes hará algunas muestras vinculadas al manejo del fuego, técnicas de RCP, tácticas de corte de vehículos en siniestros, entre otras cuestiones que hacen a temáticas de aprendizaje que han tenido el último año.

Habrá stands para adherir a nuevos socios, en busca de fortalecer quienes componen la Asociación Bomberos Voluntarios de Crespo; y otro fomentando la concientización y posibilidad de inscripción en el Registro Único de Donantes de Sangre Voluntarios.

Por su parte, la Municipalidad de Crespo brindará una merienda saludable a los niños/as que asistan; como así también estará presente un stand de Salud Animal, promoviendo la adopción y tenencia responsable de mascotas (perros).

Los sorteos para quienes transitan la infancia, tendrán una particularidad: la participación será a través de los folletos que se entregarán en el predio, teniendo los mismos recomendaciones y conceptos de concientización. Los mismos tendrán inscripto un número, que será con el cual los menores podrán participar de los obsequios. Sin embargo, deberán conservarlos, ya que se sortearán en los días posteriores en el cuartel local. De este modo, las familias conservarán la folletería llevándola a sus hogares, evitando que sean desechadas en el espacio verde de la ciudad.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: