El Gobierno anticipó que la industria siguió creciendo en julio: "La pandemia empieza a quedar atrás"

Nacionales 06 de agosto de 2021
Lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, tras conocerse los datos procesados por el INDEC para junio. La Casa Rosada busca instalar un escenario de recuperación tras casi 17 meses de pandemia.
industria1200

Sin que aún haya datos oficiales del INDEC, que recién procesó los números de junio, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la industria en el sexto mes del año "operó en el mayor nivel desde mayo de 2018", y pronosticó una suba del 4,8% interanual para la actividad manufacturera en julio.

Al analizar los datos sobre producción industrial de junio, que difundió el INDEC, el ministro destacó que "muestran una importante recuperación tras la baja de mayo, que fue el peor 
momento de la segunda ola, y la industria operó en el mayor nivel desde mayo de 2018".

"La pandemia empieza a quedar atrás y con ello vendrá la recuperación económica, productiva y social que tanto necesitamos", confió el funcionario.

"Los resultados de junio son muy positivos y confirman lo que ya veníamos viendo en los indicadores anticipados", explicó.

Destacó que en junio la industria "no sólo creció frente a 2020, sino también respecto de 2019, e incluso 2018, y fue el mejor junio para la industria en 4 años".

Según los datos del INDEC, la producción industrial en junio fue 11,7% mayor a la de junio de 2019 y 3,7% respecto a junio de 2018.

El ministro explicó que la recuperación industrial fue "generalizada", y que 13 de 16 sectores produjeron más en junio de 2021 que en igual mes del 2019.

"En el primer semestre, y a pesar de la pandemia y la segunda ola, la industria creció 4,6% respecto al primer semestre de 2019", explicó Kulfas, quien dijo que el sector "lleva ya 12 meses seguidos creando empleo".

Destacó que hay "23 mil empleos industriales formales más que los que dejó Mauricio Macri, en cuyo gobierno la industria expulsó empleo sin parar".

Kulfas argumentó que la mejora industrial "no es magia, sino producto de más de 150 políticas productivas que la apoyan día a día, como el financiamiento accesible a las empresas, el 
incentivo al consumo nacional con Ahora12 o las mesas sectoriales, entre muchas otras".

El funcionario adelantó que los primeros datos de julio "también son buenos: los despachos de cemento tuvieron el mejor julio desde 2015, y la industria automotriz creció 47% frente a julio de 2019", el año anterior a la pandemia.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: