Se inauguró el Auditorio Municipal Eva Perón

Crespo 17 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
El municipio invirtió $6.700.000 en la puesta en valor del edificio, el cual fue equipado con tecnología para que pueda usarse como auditorio polifuncional.
ghfghjm

En la tarde este 17 de agosto, quedó formalmente inaugurado el "Auditorio Municipal Eva Perón", ubicado en San Martín 1.327 de Crespo -ex Sala Eva Perón-. Autoridades del Departamento Ejecutivo conjuntamente con concejales de cada uno de los bloques, formaron parte del corte de cintas y del descubrimiento respectivo.

sfg

WhatsApp-Image-2021-08-17-at-18.45.43-1

Durante algunos meses, el espacio municipal permaneció cerrado, ya que se realizaron reformas edilicias y luego se avanzó con la puesta en condiciones para el destino planteado. En el marco de la ceremonia, Oscar Zaragoza expresó durante la alocución: "Con el objeto de la puesta en valor del edificio y mejorar su estado, a principio de año se comenzó a trabajar en el recambio de techo, instalación eléctrica completa, construcción de una pequeña cocina, dos cuerpos de sanitarios -con acceso para personas con movilidad reducida-, y hall de ingreso. Se remodeló el salón auditorio, con la colocación de una pantalla led, luces direccionales, paneles acústicos y sonido -para conferencias o pequeñas presentaciones artísticas con capacidad para 50 personas-, dos aires acondicionados, y en el sector posterior: restauración del edificio, creando un nuevo sector de oficinas, con sanitario y depósito".   

"Es importante comentar que el destino de este nuevo Auditorio es el uso, no sólo del municipio, ya que es un auditorio polifuncional; sino que también estará al servicio de la comunidad, sectores de la producción, del trabajo, la cultura y la educación", afirmaron previo a la presentación social. Asimismo, se hizo saber que en el sector de oficinas funcionará la Dirección de Desarrollo Local y Producción.  

En ocasión de inaugurarse el Auditorio Municipal Eva Perón, se indicó que "la inversión total de la puesta en valor del edificio asciende a $ 2.700.000"; sumándosele "en equipamiento y tecnología: $4.000.000". 

ghgn

WhatsApp-Image-2021-08-17-at-18.45.42-1

fgnf

WhatsApp-Image-2021-08-17-at-18.45.43

WhatsApp-Image-2021-08-17-at-18.46.54

El Padre Rubén Schmidt y el Pastor Bernardo Spretz tuvieron a su cargo la bendición de las instalaciones, a las que accedieron las autoridades y referentes locales que presenciaron el acto. Asimismo, se compartió un video en pantalla led, en el que el presidente municipal Arq. Darío Schneider, dio cuenta del proyecto concretado.

WhatsApp-Image-2021-08-17-at-18.46.54-2-1024x576

Este espacio -emplazado en pleno centro de Crespo-, fue escenario de diferentes actividades económicas y públicas a lo largo de la historia de la ciudad. Rememorando a aquellos ciudadanos y gestiones públicas que le impusieron su dinámica al lugar, Oscar Zaragoza enumeró: "Aquí durante décadas funcionó una pista de baile, perteneciente a la familia Doratto. Posteriormente, loteado lo adquiere don Marcos Laferrara -histórico zapatero de nuestra ciudad-, que lo destinaría para negocio de uno de sus hijos. El emprendimiento no prospera y es adquirido por el Sr. Liozza Goldemberg, para establecer la que se convertiría en la  tradicional “Grandes Tiendas Urquiza”, que se inauguró en diciembre de 1967 y que perdurara hasta 1986; quedando, por deudas, para el Banco de Entre Ríos. Durante algún tiempo funcionó el semanario Paralelo 32 y, posteriormente, durante la presidencia de Luis Jacobi al frente de la Biblioteca Popular Orientación, el local es ocupado por esta institución, hasta la apertura del nuevo edificio ubicado en Av. Seri y Moreno. Entre 1987 y 1989, fue el lugar de reunión de la Comisión de Homenaje a los 100 años de Crespo, siendo adquirido por el municipio en septiembre de 1988, creando entonces el Museo Municipal del Centenario; qué, una vez trasladado éste a su nuevo emplazamiento en Arnoldo Janssen, se convertiría en la Sala Cultural Eva Perón, utilizada mayormente como sala de conferencias, charlas, reuniones y muestras de arte".

gs  

I

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: