Cruz Roja Argentina entregó 100 respiradores a hospitales en diferentes puntos del país

Sociedad 21 de agosto de 2021
A poco de cumplirse 500 días desde el inicio de la Pandemia, la organización humanitaria continúa con la ejecución del Plan "Argentina se Recupera", para responder al Covid-19 y acompañar a la población en el cuidado de la salud.
cruz-roja-entrega-respiradores-01

Desde el comienzo de la Pandemia, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Argentina están trabajando para asistir a las personas que más lo necesitan. Es por eso que la organización continúa con la ejecución del Plan Argentina se Recupera, que combina acciones de respuesta al Covid-19 con programas de recomposición social y económica de las comunidades.  

En las últimas dos semanas se han entregado 29 nuevos respiradores donados por Natura&Co, grupo al que pertenecen Natura y Avon. Con esta donación se alcanzó la entrega de un total de 100 respiradores en Argentina desde que inició la pandemia.

“En este contexto, hay muchos desafíos que abordar y estamos orgullosos de todo lo que estamos realizando con el apoyo de nuestros voluntarios y voluntarias y las empresas argentinas que comparten el compromiso con nuestra sociedad. Estas donaciones tienen por objetivo el fortalecimiento de las capacidades hospitalarias en aquellas localidades donde la situación de emergencia más lo requiere.”, comentó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina. 

Estos últimos respiradores fueron entregados en diferentes hospitales dentro de nuestro territorio: 

* H.I.G.A. «Prof. Dr. Rodolfo Rossi» de La Plata
* H.Z.G.A. “Magdalena V. de Martínez” de Gral. Pacheco
* H.I.G.A. «Dr. José Penna» de Bahía Blanca
* H.D.Z.G. “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno
* UPA N° 4 – H.Z.G.A. “Simplemente Evita” de González Catan
* UPA N° 2 – H.I. «Presidente Perón» de Avellaneda
* H.I.G.A. «Petrona V. de Cordero» de San Fernando
* Hospital Pirovano de Ciudad Autónoma de Buenos Aires
* Hospital Santa Teresita de Rawson, Chubut
* Hospital Transito Caceres de Córdoba Capital
* Hospital de Campaña de Corrientes
* Hospital Bicentenario de Gualeguaychú 
* Hospital las Lomitas de Formosa
* Hospital San Roque de San Salvador de Jujuy, Jujuy
* Hospital de la madre y el niño de La Rioja
* Hospital Samic de Eldorado, Misiones
* Hospital Marcial Quiroga, San Juan
* Hospital Dr. Guillermo Rawson, San Juan
* Hospital de Niños Zona Norte de la Ciudad de Rosario, Santa Fe
* Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes de San Miguel de Tucumán, Tucumán 

Este año, Cruz Roja Argentina hace foco especialmente en las acciones de recuperación junto a las comunidades más afectadas social y económicamente por la pandemia. Además, continúa trabajando activamente en todo el país en la respuesta a la pandemia de Covid-19 a través de acciones sociales y sanitarias como el apoyo a los dispositivos de vacunación y con acciones gratuitas de testeo en barrios en situación de vulnerabilidad. Durante el 2020 la organización desarrolló más de 15 mil acciones en todo el país en apoyo al Estado Nacional, adquiriendo y entregando 1.200 metros cúbicos de insumos y equipamiento (respiradores, bombas de infusión volumétrica, equipos de protección personal y otros insumos y equipamientos hospitalarios) para fortalecer el sistema de salud en tiempo récord. 

Acerca de Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino desde 1880 y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 193 países. Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Para ello, trabaja a través de 66 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades para promover el desarrollo integral y fortalecer las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

Cruz Roja Argentina está presente en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, durante la recuperación, y ayuda a las personas a estar mejor preparadas ante futuras situaciones de riesgo.

La organización trabaja en la promoción de la salud, capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos. Además, forma con excelencia a 15.000 alumnos por año en carreras como enfermería, radiología, guardavidas, entre otras.
Su labor está orientada por los siete Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado y Universalidad.: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado y Universalidad.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: