Cuatro jugadores argentinos, en la mira de las autoridades sanitarias de Brasil

Futbol 04 de septiembre de 2021
A horas del clásico por las Eliminatorias, en Brasil hay dudas sobre si cuatro jugadores podrán participar debido al protocolo.
seleccion-argentinajpg

Faltan algunas horas para el trascendental para la visita de la Selección Argentina a Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y con el plantel argentino ya en tierras paulistas, medios de ese país indicaron que las autoridades sanitarias están estudiando la situación de cuatro futbolistas, cuyas presencias ahora están en duda.

Se trata de cuatro jugadores que actuaron en Inglaterra: Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, de Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham.

Las autoridades sanitarias brasileñas sospechan que los futbolistas no cumplieron los controles contra el coronavirus en el ingreso a ese país. Concretamente, la Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria (Anvisa) está detrás de la investigación.

"Hemos recibido la notificación de Anvisa para determinar si el ingreso fue hecho correctamente, algo que se realizará en las próximas horas en el hotel donde está la selección argentina", dijo un portavoz del gobierno paulista a Télam.

Se desconoce por el momento si un informe puede vetar la participación de los futbolistas en el partido de este domingo. La situación puede tener atenuantes ya que Lo Celso, Martínez, Buendía y Romero partieron desde Inglaterra pero estuvieron en Caracas con la selección, en la victoria 3-1 ante Venezuela el jueves pasado.

Según la resolución 655 del 23 de junio de 2021 de la Presidencia de la República , un viajero con "origen o paso por el Reino Unido, por Sudáfrica e India en lo últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño, deberán permanecer en cuarentena por 14 días".

La cuarentena y una serie de trámites contra la pandemia que podrían afectar su trabajo fue el motivo por el cual fueron vetados por sus clubes 11 jugadores de la selección brasileña para participar de las eliminatorias.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: