Desplegan operativos rurales en Paraná Campaña: hubo secuestros

Policiales 07 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
La Brigada de Delitos Rurales Paraná intensifica los controles. Tras enfocarse en el ejido de Pueblo Brugo, Hernandarias, Hasenkamp, Cerrito, General Paz, Arroyo Corralito, entre otras comunidades, detectaron cazadores en irregularidad. 
fgtjgfj

Personal policial especializado realizó operativos en el norte del departamento Paraná, derivando ello en actuaciones y secuestros.  

"Previendo la intensa actividad de caza durante el fin de semana, tras las incipientes aperturas oficializadas por el gobierno nacional y provincial, en cuanto a la restricciones vigentes por la pandemia del Covid 19, funcionarios de la Brigada montaron vigilancia y operativos en distintos caminos rurales", afirmó el Jefe de la Brigada Abigeato Paraná, Leandro Peralta. La repartición mantuvo activa presencia en las zonas de ejido de las localidades de Pueblo Brugo, Hernandarias, Hasenkamp, Cerrito, General Paz y Arroyo Corralito, entre otras. 

fgnlk

"Si bien la temporada de caza deportiva mayor está habilitada en nuestra provincia, sólo puede realizarse bajo los requisitos de la legislación y protocolos vigentes, respetando cantidades, especies prohibidas, zonas de veda y siempre con armas tal cual lo prevé la Ley de armas y Explosivos y licencias al día", recordó el Brigadista y  a modo de ejemplo especificó: "La caza deportiva está habilitada en días víspera de feriados y fines de semana -sábado y domingo-; indefectiblemente debe realizarse con luz natural -es decir de día-, puesto que está terminantemente prohibida la caza nocturna valiéndose de luz artificial, debido a la evidente y notoria ventaja con los animales; y debe practicarse haciendo uso de armas específicas, cuyos calibres estén acreditados". 

WhatsApp-Image-2021-09-07-at-10.09.12

Dando un balance de los recientes operativos en la zona norte de Paraná Campana, Peralta manifestó: "Las pesquisas dieron resultado satisfactorio, ya que se labraron actas de infracción y se procedió al secuestro preventivo de armas de fuego". 

WhatsApp-Image-2021-09-07-at-10.09.13

"Aquellas personas interesadas en esta práctica deportiva deben recordar que para llevar a cabo esta actividad correctamente, deben obtener su licencia y respetar los diferentes límites de cupos establecidos", comentó el Brigadista, entre otros requisitos. 

Obviamente que el no cumplimiento de estas condiciones, conlleva una sanción monetaria esgrimida por la Dirección de Fiscalización del Gobierno Entre Ríos, acerca de lo cual el funcionario señaló: "El monto varía de acuerdo a la gravedad de la falta. Asimismo, la fuerza -en su poder de policía- está facultada por Ley al secuestro preventivo de los elementos utilizados para el ejercicio de la actividad cinegética y al decomiso de las piezas obtenidas, todo tendiente a hacer cesar la infracción", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: