
Covid-19: bajaron los casos entre un 50% y un 60%

El director general de Epidemiología, Diego Garcilazo y el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, brindan el informe sobre la situación epidemiológica de la provincia de Entre Ríos respecto a la pandemia del Coronavirus Covid-19 y sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación.
Garcilazo confirmó que, según los datos de la semana 35 los casos de Covid-19 bajaron los casos entre un 50 y un 60% y quince departamentos de la provincia se encuentran en riesgo epidemiológico bajo respecto al Coronavirus Covid-19, mientras dos se encuentran en riesgo epidemiológico medio, Diamante y Victoria.
En cuanto a los ingresos en terapia intensiva se mantiene bajo, con un promedio de tres o cuatro casos diarios, mientras la ocupación de camas se encuentra por debajo del 80% y de pacientes Covid-19 un 30%.
En tanto, Bachetti señaló que el monitor provincial indica que la vacunación superó el 1.292.869 personas vacunadas y registradas y superaron el 92% de personas mayores de 50 con una dosis y un 70% con el esquema completo. En tanto se agregó el porcentaje de personas mayores de 18 años con al menos una dosis, en un porcentaje del 80% con una primera dosis y el 45% el esquema completo.
Dentro del total de vacunados de la provincia (unas 800.000 personas) el 53% tienen el esquema completo.
Vacunas Cansino y Sputnik V
La semana que viene se recibirá la primera tanda de vacunas Cansino que tiene la particularidad de ser una monodosis y será utilizada en lugares de la provincia de difícil acceso. "Al ser una sola dosis facilita poder aplicarla y realizar la logística una sola vez", aclaró el funcionario.
"Vamos a seguir recibiendo dosis de distintas vacunas estamos esperando la confirmación del Ministerio de Salud de la Nación sobre nuevo envíos de Sinopharm, AstraZeneca. En tanto se confirmó que se distribuirán 600.000 dosis del segundo componente de Sputnik V fabricados en Argentina para completar los esquemas", indicó Bachetti quien también señaló que la provincia cuenta con stock de vacunas Moderna para completar esquemas iniciados con una primera dosis de Sputnik V.
UNO


Agmer anticipó un paro el día que el proyecto de reforma previsional llegue al Senado

Proyecto de alivio fiscal: Pymes entrerrianas reclaman medidas más amplias ante la crisis
Entre Ríos20 de junio de 2026
Cocinera de una escuela entrerriana deberá devolver más de $10 millones por faltas injustificadas
Entre Ríos19 de junio de 2026El Ejecutivo provincial giró un proyecto de ley con medidas de alivio impositivo y energético para comercios -VIDEO-

Clausuraron una planta láctea del departamento Paraná por contaminación ambiental
Entre Ríos18 de junio de 2026



Nuevas disposiciones y sanciones para el uso de veredas en Crespo

Fuga de gas terminó en incendio en la zona céntrica -VIDEO-

Una persona cayó al pozo del escape de gas: Cómo fue el destacado operativo de bomberos. VIDEO

Marcelo Cerutti llamó a prometerle a la Bandera "una sociedad más justa, más inclusiva, más cerca del otro"








