Covid-19: bajaron los casos entre un 50% y un 60%

Entre Rios 10 de septiembre de 2021
Quince departamentos se encuentran en riesgo epidemiológico bajo respecto al Coronavirus Covid-19. Llega la vacuna Cansino y segundo componente de Sputnik V
conferenciajpg

El director general de Epidemiología, Diego Garcilazo y el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, brindan el informe sobre la situación epidemiológica de la provincia de Entre Ríos respecto a la pandemia del Coronavirus Covid-19 y sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación.
Garcilazo confirmó que, según los datos de la semana 35 los casos de Covid-19 bajaron los casos entre un 50 y un 60% y quince departamentos de la provincia se encuentran en riesgo epidemiológico bajo respecto al Coronavirus Covid-19, mientras dos se encuentran en riesgo epidemiológico medio, Diamante y Victoria.
En cuanto a los ingresos en terapia intensiva se mantiene bajo, con un promedio de tres o cuatro casos diarios, mientras la ocupación de camas se encuentra por debajo del 80% y de pacientes Covid-19 un 30%.

En tanto, Bachetti señaló que el monitor provincial indica que la vacunación superó el 1.292.869 personas vacunadas y registradas y superaron el 92% de personas mayores de 50 con una dosis y un 70% con el esquema completo. En tanto se agregó el porcentaje de personas mayores de 18 años con al menos una dosis, en un porcentaje del 80% con una primera dosis y el 45% el esquema completo.

Dentro del total de vacunados de la provincia (unas 800.000 personas) el 53% tienen el esquema completo. 

Vacunas Cansino y Sputnik V
La semana que viene se recibirá la primera tanda de vacunas Cansino que tiene la particularidad de ser una monodosis y será utilizada en lugares de la provincia de difícil acceso. "Al ser una sola dosis facilita poder aplicarla y realizar la logística una sola vez", aclaró el funcionario.

"Vamos a seguir recibiendo dosis de distintas vacunas estamos esperando la confirmación del Ministerio de Salud de la Nación sobre nuevo envíos de Sinopharm, AstraZeneca. En tanto se confirmó que se distribuirán 600.000 dosis del segundo componente de Sputnik V fabricados en Argentina para completar los esquemas", indicó Bachetti quien también señaló que la provincia cuenta con stock de vacunas Moderna para completar esquemas iniciados con una primera dosis de Sputnik V.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: