Falleció el recordado sacerdote Teodoro Grünewald

Crespo 05 de enero de 2018 Por Estación Plus Crespo
Este jueves 5 de Enero falleció el sacerdote verbita Teodoro Grunewald quien se desempeñó durante una década como sacerdote de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario.
teodoro

En la década del ‘80 fue impulsor de los cambios edilicios que se produjeron en la nueva casa parroquial de Crespo. Durante los 10 años que se mantuvo al frente de la parroquia impuso cambios organizacionales y de mayor apertura hacia diversos sectores de la feligresía, especialmente en niños y jóvenes.

Grünewald realizó su actividad sacerdotal en Crespo desde 1978 hasta 1988 cuando se alejó de nuestra ciudad y fue reemplazado en la actividad parroquial por el padre Juan Franck.

Según pudo conocer FM Estación Plus 94.3 el padre Teodoro venía sufriendo un rápido deterioro de su salud en estos últimos meses.

“Con sus 84 años y problemas de visión seguía celebrando la eucaristía y aunque no veía mucho, se sabía de memoria la celebración de la santa misa”, dijo a nuestro medio la religiosa Hna. Gonzaga Winkler.

El sacerdote se encontraba en el convento Cristo Rey de Esperanza, Santa Fe, y realizaba sus actividades en el Colegio San José, donde cosechó el cariño de los feligreses.

Con su avanzada edad y sus problemas de salud, visitaba enfermos y atendía espiritualmente a los necesitados de una palabra de fe y esperanza.

En la Capilla del San José de Esperanza son velados sus restos y recibirá sepultura este viernes 5 de Enero a la hora 10.

teodoro1

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: