google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Crespo homenajeó a los héroes de Malvinas pese a la suspensión del acto oficial por la lluvia

El mal tiempo obligó a suspender la ceremonia prevista para este 2 de abril, aunque se concretó un breve y sentido homenaje con ofrenda floral y un minuto de silencio.
Crespo02 de abril de 2026Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo


google_preferred_source_badge_dark_ES

Malvinas26-1-1-1536x1097

En este 2 de abril, se rindió homenaje en Crespo por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". Debido a las condiciones climáticas, solo se realizó una ofrenda floral y un minuto de silencio en honor a nuestros héroes. 

A las 10 de la mañana en la Plaza "Héroes de Malvinas", el intendente Marcelo Cerutti, junto a los veteranos de la guerra, hizo una entrega floral en nombre de los vecinos y en reconocimiento a los caídos en Malvinas y a todos los que de alguna u otra manera participaron de esta guerra. También se llevó a cabo un minuto de silencio, acompañado por un toque de trompeta, a cargo de Johanna Olmedo, integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Este acto contó con la presencia de los veteranos, familiares, autoridades locales y provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones y vecinos de la ciudad.

Vigilia

El homenaje a los veteranos en el  ‘44º Aniversario de la Gesta de Malvinas’ inició en la noche del miércoles 1 de abril en la Vigilia en la Plaza ‘Héroes de Malvinas’”, un espacio de memoria y encuentro para toda la comunidad.

La actividad contó con la presencia de veteranos de guerra, familiares, autoridades locales, representantes de instituciones y vecinos, que acompañaron este sentido homenaje. Durante la vigilia se realizó la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a nuestros soldados, reafirmando el compromiso colectivo con la memoria, el respeto y el reconocimiento.

Ya el 2 de abril, en las primeras horas de la mañana, el intendente Marcelo Cerutti, acompañado por la viceintendente Jacinta Eberle, participó del desayuno y acto en el Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo, donde se recordó esta guerra y sus consecuencias. El mandatario llamó a persistir en el compromiso por esta gesta y manifestó su deseo por recuperar las Malvinas de manera diplomática. “Por estos 44 años que han pasado y por esos combatientes que dejaron su vida en este conflicto. Es un legado que hay que sostener. Las Malvinas, indudablemente, son argentinas. Seguramente van a volver a través de la diplomacia”, dijo Cerutti. 

Obra teatral homenaje

Como parte de las propuestas conmemorativas, el viernes 10 de abril a las 20:30 se presentará la obra teatral ‘Ningún suelo más querido’ en el Salón Municipal de Crespo (San Martín 1327). Este unipersonal, interpretado por la actriz Mirta Rossi, rinde homenaje a las madres de los caídos en Malvinas, con textos de Emiliano Farías. 

La puesta cuenta con la asistencia técnica de Felipe Maillier, la dirección general de Quique Maillier y Valentina Muzzachiodi, y el trabajo en fotografía y diseño de Lara Cereijo. 

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo