Darío Schneider presidió el acto en conmemoración del 168º aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, General don José de San Martín. En las palabras alusivas, el intendente sostuvo que “no hay misión imposible de lograr si estamos convencidos” y propuso “trabajar juntos para construir ese futuro que nos merecemos, por el cual luchó tanto San Martín”.
Pese al frío y la neblina, este lunes 9 de julio, a 202 años de la Declaración de la Independencia, la comunidad crespense se reunió en 3 de Febrero y Dr. Salustiano Minguillón, para participar del acto oficial, que culminó con el tradicional desfile cívico-militar.
Será el próximo lunes, presidido por el gobernador Gustavo Bordet, al conmemorarse los 202 años de Declaración de Independencia Argentina.
Tedeum, acto oficial y posterior desfile, conforman los festejos programados por el municipio al conmemorarse los 202 años de la Independencia nacional.
Por cuestiones de seguridad, el presidente de la Nación suspendió su presencia en el acto emblemático. “No es necesario ocupar una fecha Patria”, opinó el intendente de Crespo.
En 1810 comenzó a gestarse nuestra Nación y en el 2018 el desafío es fortalecer la democracia. Desde esa perspectiva, el intendente Arq. Darío Schneider señaló: "Nuestro deber es comprometernos con ese sueño, con esa idea, con el mismo compromiso y con la misma ética que los hombres de Mayo".