Darío Schneider calificó de “inoportuna” la organización de manifestaciones que derivaron en la ausencia de Macri en Rosario

Crespo 20 de junio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Por cuestiones de seguridad, el presidente de la Nación suspendió su presencia en el acto emblemático. “No es necesario ocupar una fecha Patria”, opinó el intendente de Crespo.
schneider1
Previo a encabezar el acto en Crespo, Schneider opinó sobre la situación presidencial

En vísperas del 20 de Junio, desde Presidencia se confirmó que el presidente Mauricio Macri no encabezaría el acto oficial central que cada año se realiza frente al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario. La decisión se fundó en “propiciar la paz” en la localidad, habida cuenta de los numerosos sectores que proyectaban encolumnarse en una marcha contra la reforma laboral, los ajustes, el acuerdo con el FMI, entre otros motivos de disidencia con la política nacional.

La ausencia de la máxima autoridad nacional no pasó desapercibida y cosechó repercusiones en todos los ámbitos. Consultado al respecto por FM Estación Plus 94.3, el intendente Arq. Darío Schneider opinó: “Es lamentable que lleguemos a este punto. Seguramente ha tenido información de que se estaba preparando algún acto en contra, con posibilidad de alguna situación desagradable para la ocasión. Creo que estamos en un país democrático, donde cada uno, cada sector, cada gremio o sindicato, cada agrupación política, puede expresar lo que quiera y lo que sienta, pero no es necesario ocupar una fecha Patria y arruinar un acto tan importante como es el que se desarrolla cada 20 de Junio en el Monumento a la Bandera, que es tan significativo para todos los argentinos. Tomar esta fecha para generar un acto político en contra del presidente, no me parece apropiado, no es oportuno en cuanto al momento. Hay momentos para todo y de hecho, estamos todos los días viendo manifestaciones, protestas y no se coarta esa libertad. Lamento que tomemos estas iniciativas que le hacen mal al país, por el contrario, deberíamos aprovechar estas fechas para estar más unidos y pensar como sacamos adelante el país”, concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: