Darío Schneider calificó de “inoportuna” la organización de manifestaciones que derivaron en la ausencia de Macri en Rosario
En vísperas del 20 de Junio, desde Presidencia se confirmó que el presidente Mauricio Macri no encabezaría el acto oficial central que cada año se realiza frente al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario. La decisión se fundó en “propiciar la paz” en la localidad, habida cuenta de los numerosos sectores que proyectaban encolumnarse en una marcha contra la reforma laboral, los ajustes, el acuerdo con el FMI, entre otros motivos de disidencia con la política nacional.
La ausencia de la máxima autoridad nacional no pasó desapercibida y cosechó repercusiones en todos los ámbitos. Consultado al respecto por FM Estación Plus 94.3, el intendente Arq. Darío Schneider opinó: “Es lamentable que lleguemos a este punto. Seguramente ha tenido información de que se estaba preparando algún acto en contra, con posibilidad de alguna situación desagradable para la ocasión. Creo que estamos en un país democrático, donde cada uno, cada sector, cada gremio o sindicato, cada agrupación política, puede expresar lo que quiera y lo que sienta, pero no es necesario ocupar una fecha Patria y arruinar un acto tan importante como es el que se desarrolla cada 20 de Junio en el Monumento a la Bandera, que es tan significativo para todos los argentinos. Tomar esta fecha para generar un acto político en contra del presidente, no me parece apropiado, no es oportuno en cuanto al momento. Hay momentos para todo y de hecho, estamos todos los días viendo manifestaciones, protestas y no se coarta esa libertad. Lamento que tomemos estas iniciativas que le hacen mal al país, por el contrario, deberíamos aprovechar estas fechas para estar más unidos y pensar como sacamos adelante el país”, concluyó.