La Escuela Técnica de Crespo funcionará bajo la órbita de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER

Crespo 14 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
La EPNMyS Nº35 “Gral. Don José de San Martín”, dependiente de UADER, pasará a funcionar bajo la órbita de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (pertenecía a FCyT), para fortalecer su perfil productivo en vinculación con las demandas de la región.
WhatsApp-Image-2021-10-06-at-18.10.35

El Rector de la Universidad, junto a otras autoridades, recibieron a directivos de la escuela para proyectar un acompañamiento institucional en esta nueva etapa.

La Escuela Técnica Nº35 «Gral. Don José de San Martín» de la ciudad de Crespo, es una de las instituciones preuniversitarias que forman parte de la gran comunidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Dependía hasta el momento de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), pero pasará a funcionar a partir de ahora bajo la órbita de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS).

Para dialogar sobre esta nueva etapa que se inicia en el establecimiento crespense, el Rector de la casa de estudios, Luciano Filipuzzi, recibió al Vicedirector a cargo de la dirección, Eduardo Osuna, y a la Secretaria, Adriana Barón. Participaron además del encuentro, por la Universidad, el Decano de la FCVyS, Aníbal Sattler, y el Secretario de Planeamiento y Gestión Institucional, Mariano Camoirano; y el Director General de Industria de la Provincia, Cristian Kaehler, oriundo de Crespo y con funciones relacionadas al sector de incumbencia de la escuela.

Desde Rectorado, Filipuzzi y Camoirano coincidieron en la importancia de trabajar con la nueva conducción de la escuela -junto a la Facultad- para ratificar el camino que viene recorriendo, dándole un perfil productivo vinculado a las necesidades de la región. Asimismo, se pusieron a disposición para acompañar este nuevo proceso.

Las autoridades escolares aprovecharon la oportunidad para presentarle a la Universidad un proyecto de reparación y mejoras edilicias, ante lo cual el Rector se comprometió a canalizarlo e incluirlo dentro del plan maestro institucional.

Osuna, en particular, señaló que «con esta reunión iniciamos un camino de diálogo que nos permita llevar adelante distintos proyectos para profesionalizar el trabajo de cada uno de los actores institucionales, así como también desarrollar un proyecto tecnológico que ponga en primer lugar a la educación técnico-profesional». Agregó que «las autoridades se mostraron muy compenetradas con nuestra escuela y consideramos que esta etapa que comienza es un logro histórico».

Finalmente, Sattler puso énfasis en que la escuela «no perderá su perfil técnico y tecnológico, al contrario, buscaremos consolidar las propuestas existentes e implementar otras nuevas, vinculadas al desarrollo de la ciudad y la región, con un perfil industrial y económico relacionado al sector productivo local». El Decano añadió que «desde luego, la idea es trabajar en forma mancomunada con todos los actores de Crespo y la zona».

Cabe mencionar que el traspaso de la Escuela Técnica de Crespo de la FCyT a la FCVyS, fue aprobado por el Consejo Superior de UADER en la última sesión ordinaria.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: