Veterinaria crespense entregó un zorro gris lactante a brigadistas para su resguardo

Crespo 14 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
El ejemplar apareció desorientado tras las inclemencias del tiempo. La profesional le dio intervención a la Brigada Paraná, para que el zorrito bebé reciba los cuidados intensivos que requiere.
gdhmd

Una dotación de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, arribó hasta la Veterinaria Hocicos de Crespo, para concretar el traslado de un zorro lactante a un centro seguro, donde se le brinden los cuidados intensivos que requiere y acordes a su escaso tiempo de vida.

WhatsApp-Image-2021-10-14-at-20.48.04

Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, la médica veterinaria Natalia Reyes, practicó las primeras medidas de protección del ejemplar, aunque el mismo no puede alimentarse por sí solo y amerita su derivación a un espacio especializado en ejemplares autóctonos. "Requiere alimentación como un bebé, cada 30 a 45 minutos y asegurarle una temperatura constante y determinada", especificaron desde la repartición especializada de la policía y agregaron: "Se presume que debe haberse alejado de su madre y con las lluvias y tormentas de estas últimas jornadas, quedó desorientado, perdiéndose. Afortunadamente fue rescatado y ya está en marcha su cuidado". 

ghmhgdm

Personal de la Brigada Paraná procedió a evaluar al mamífero, poniéndolo a resguardo y definiendo su traslado a un Centro de Rehabilitación, donde también están siendo atendidos carpinchos y lechuzas de campanarios de escasa edad. 

dfbf

"El ejemplar ingresa a un área provincial, donde es evaluado, criado y cuando los biólogos crean conveniente, será reinsertado a su hábitat natural, ya que esa acción conlleva enseñarle a alimentarse y a sobrevivir en su ecosistema", precisaron desde la Brigada de Abigeato del departamento.

bvgdafb

"Siguen apareciendo especies autóctonas en las grandes urbes y gracias a los llamados de vecinos o al aviso que dan los profesionales, como en este caso de la veterinaria de Crespo, se puede generar un trabajo coordinado, con resultados que se basan justamente en brindarle atención a cada uno de los animales que se rescatan", afirmaron desde la repartición.

WhatsApp-Image-2021-10-14-at-20.48.03-485x1024

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: