Falleció a los 80 años el padre Ceschi

Información General 16 de octubre de 2021
Su deceso se produjo este sábado en la ciudad de Rosario. El religioso había sufrido un nuevo accidente cerebrovascular en julio de este año y su salud había quedado muy deteriorada.
PADRE-JOSE-CESCHI

El sacerdote José Ceschi murió en Rosario, en donde se encontraba internado desde hace algunos meses. El religioso tenía 80 años. Ceschi había sufrido en julio de este año un accidente cerebrovascular. Este sábado se conoció la noticia de su muerte, confirmó Aires de Santa Fe.

ceschi

Su vida

José Ramón Ceschi nació el 9 de enero de 1941 en La Penca, provincia de Santa Fe. A los 23 años, un 18 julio de 1964, José Ramón Ceschi se ordenó sacerdote de la Orden Franciscana, en una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Rosario y a la que asistieron sus padres y hermanos.

Realizó parte de sus estudios primarios y secundarios en el colegio de San Lorenzo y a los 16 años hizo el noviciado, a los 21 la profesión perpetua y a los 23, en 1964, fue ordenado sacerdote en Rosario. En el Convento de San Lorenzo realizó sus tres años de Filosofía y los cuatro de Teología.

Estuvo cinco años en Roma para realizar el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Antonium, además de estudiar idiomas en Francia e Inglaterra. Desde allá comenzó a ser corresponsal de diarios rosarinos y revistas.

A su regreso a Argentina, estuvo cinco años en Buenos Aires, de los cuales tres transcurrieron en una pequeña comunidad de Belgrano. Enseñaba entonces Teología en la Universidad del Salvador y en la Facultad de Medicina.

Luego fue a Rosario, donde dio clases de Teología en la Facultad de Ingeniería y después de un tiempo fue a Corrientes y allí permaneció nueve años. Allí empezó a escribir para los diarios locales.

Su apostolado tuvo entonces una inclinación hacia lo literario. Sin embargo, ya desde el año 1966, cuando viajó a Roma para hacer el Doctorado en Teología, publicó su primer artículo que en letras "de molde" tomaron un cariz diferente.

imagenes-del-instituto-rosario-donde-lleva-adelante-su-recuperacion

Su legado

Escribió más de 2.000 artículos que fueron publicados en páginas de los diarios de varias provincias del país, entre ellos El Liberal de Santiago del Estero.

Además, grabó micros radiales reproducidos por un centenar de emisoras y mensajes televisivos que se transmiten por 40 canales que avalan su trayectoria comunicacional.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: