Vecino interrumpió una estafa cuando el sospechoso se acercó a su puerta

Crespo 23 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un hombre de Crespo fue instado a preparar el dinero que tenía. El falso contador llegó hasta su puerta, justo cuando la víctima logró comprobar que no era su nieta quien hablaba por la línea fija.
0407_telefono-descolgado

En estos días, un buen número de vecinos de la ciudad han sido contactados por personas que intentaron estafarlos. A medida que se intensifica la campaña de prevención, surgen nuevos testimonios, de recientes tentativas. Tal es el caso de un señor, que dio su testimonio a FM Estación Plus Crespo, a fin de que su experiencia sirva a otros: "Me llamó una persona al teléfono fijo. Se hizo pasar por una de mis nietas y le dije que no era la voz de ella, pero me dijo que estaba resfriada. Me insistió con que era mi nieta mayor, pero enseguida comenzó a contarme que de golpe y porrazo, por una decisión de los yanquis, iban a sacar de circulación los billetes. Se ofreció a cambiar los que tuviera y al principio no reaccioné, porque justo estaba haciendo la comida, estaba apurado y me hablaba rápido, no me dejaba casi pensar o responder".

Si bien desde su intuición el hombre se mostraba reticente, quien hablaba aceleraba los tiempos y esquivaba con nuevas excusas los argumentos de la potencial víctima. Al respecto, el vecino indicó: "Me pidió que buscara los billetes de 50 y 100, pero le dije que era viernes y que el Banco ya estaba cerrando, a lo cual me afirmó que tenía un contacto directo, que harían una planilla con las letras y series de los billetes, para ir adelantando. Que junte todo, sin hacer fajitos y que lo ponga en un sobre cerrado, que no se vea. Ahí me hizo saber que otra persona (falso profesional) iba a pasar por casa, porque era urgente y ella no podía".

"No me dejaban cortar la comunicación", sostuvo el crespense, dando cuenta de una de las típicas características de la modalidad, y agregó: "Alejé el tubo del teléfono fijo para que no escuchen, total seguía hablando la persona que me había llamado y con el celular traté de comunicarme con mi nieta, que me atendió desde el campo. Justo ahí la cámara me mostraba que alguien se acercaba a la puerta y grité 'policía policía'. Pasaba una vecina que se sorprendió y en ese momento esta persona se fue. Parece que un auto lo estaba esperando, al que le hizo seña y se fueron".

Felizmente el ardid fue frustrado por la reacción del hombre, que luego de dar cuenta a la policía, pidió a los vecinos de la ciudad "que corten la llamada. Uno casi no puede pensar en ese momento, te apuran y cualquiera puede caer. Hay que cortar desde el principio".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: