Controles de precios: en Entre Ríos se podrán realizar denuncias a un 0800

Entre Rios 25 de octubre de 2021
Desde el Gobierno informaron que hay un listado de 1.267 productos con precios congelados en la provincia. Los ciudadanos también podrán ayudar con los controles.
precios-.-actualizaron-los-programas-precios-maximos-y-cuidados-hay-subas-del-2-al-5-.-elpaisdiario.

Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, explicó cómo será el operativo de control de precios que llevarán adelante desde el organismo, en el marco del programa de congelamiento que dispuso el Gobierno nacional.

El funcionario informó que para Entre Ríos rige un listado de 1.267 productos. "Cada provincia tiene su listado de precios por una cuestión de logística y distribución. Hay pequeñas diferencias", aclaró.

Asimismo, Caviglia indicó que los ciudadanos también podrán realizar una denuncia en caso de detectar incumplimientos. "Hay un movimiento de los consumidores y ciudadanía que quiere saber cuáles son los precios para verificar si se está cumpliendo. Pueden comunicarse al 0-800-444-8256", dijo a Canal Nueve.

De todos modos, informó que se organizó un cuerpo de inspectores y hemos pedido ayuda a la Secretaría de Fiscalización en el Ministerio de Producción que tiene experiencia".

Consultado por posibles sanciones a las cadenas de supermercados que incumplan, entre ellas la clausura, sostuvo: "No nos gustaría llegar a esos extremos. Hay multas elevadas también. Pero queremos trabajar con el criterio del diálogo. Controlaríamos los precios, haríamos un acta de constatación y habría una segunda instancia de cumplimiento".

Sobre este punto, durante la entrevista remarcó: "Nos caracteriza una filosofía de promover la producción y el trabajo. La forma ideal sería llegar a acuerdos. En este caso no se vio, había aumentos exagerados y se tomó esta decisión".

Caviglia también destacó la reunión que mantuvo el viernes con los CEO de cadenas de supermercados. "Siempre trabajamos con la posibilidad de incorporar producción entrerriana", indicó, y resaltó que "se mostraron muy predispuestos y se comprometieron" a realizar el programa.

"Creemos que los empresarios, con quienes tenemos un buen diálogo, van a trabajar en conjunto como siempre lo hemos hecho. Lo hicimos en la pandemia, trabajando codo a codo. Hay un grado de confianza y diálogo y creo que no se va a producir ese desabastecimiento", anticipó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: